Mi cuenta
    Liam Neeson sí es una leyenda de acción y estos personajes en 'Batman', 'Star Wars' y otras películas lo confirman
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Lo de Liam Neeson a sus casi 70 años de edad es para respetarse, no cualquier actor a su edad sigue haciendo las secuencias de acción y sin sufrir una lesión. Estos son sus mejores personajes en el género.

    Hace unos años Steven Seagal se atrevió a decir que Liam Neeson era un farsante en el cine de acción, que ni siquiera sabía pelear y no entendía cómo lo colocaban como leyenda del género por esa razón. De paso, desdeñó cualquier invitación y posibilidad que le llegara a hacer Sylvester Stallone para unirse a Los indestructibles

    Con el estreno de la nueva película de Neeson, Luz Negra, aún en carteleras, el actor recordó aquel pasaje y se limitó a recomendarle al amigo de Vladimir Putin y Nicolás Maduro que mejor bajara de peso y dejara de meterse en lo que no le importa. Con esos amiguitos, mejor tomar esos comentarios de quien vienen, aún cuando filmes como Alerta máxima y Nico son clásicos del cine adrenalina. 

    Nosotros somos pro Neeson y escogimos sus mejores personajes para demostrar que sí es parte de este selecto grupo, y aprovechar el rumor que lo regresaría como el maestro de Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor) en el spin off de Star Wars: Obi Wan-Kenobi, y como parte de la cuarta entrega de Los Indestructibles, donde tambien se rumora la presencia de Robert Downey Jr. y Dave Bautista

    Luz negra
    Luz negra
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Mark Williams (II)
    Con Liam Neeson, Aidan Quinn, Taylor John Smith
    Usuarios
    2,9

    'Un día para sobrevivir'

    "Vive y muere hoy", dice John Ottway (Liam Neeson) en Un día para sobrevivir. Un diálogo que, para nosotros, engloba el concepto de Un día para sobrevivir, la mejor actuación del actor en una cinta del género: luchando contra una manada de lobos en una zona salvaje de Alaska. Una cinta que, fácilmente, podemos repetir y hacer parte de una tradición para honrar a esta leyenda viviente del cine de forma anual.

    'Búsqueda implacable'

    En gustos se rompen géneros, la trilogía de Búsqueda implacable es considerada por muchos como la segunda mejor película en su carrera, sólo por detrás de La lista de Schindler (no considerada en esta lista por no ser de acción), y no lo negamos. Hasta nos sabemos de memoria otra de sus citas memorables, en voz de su personaje Bryan Mills: "Tengo habilidades que me convierten en una pesadilla para escorias como tú. Si dejas ir a mi hija, será el final. No te seguiré, no te buscaré, pero si no, te buscaré, encontraré y te mataré". Alabanzas, maestro Neeson.

    'Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma'

    El maestro de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), Qui Gon-Jinn (Liam Neeson) es sumamente rescatable en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, de George Lucas, porque asimiló perfectamente la ideología de los Jedi, lidió con el odioso Jar Jar Binks y, curiosamente, promueve la misma sabiduría en la vida real, dentro del hombre que lo interpretó en cine, le dio voz en Clone Wars y, posiblemente, lo reinterprete en la serie Obi-Wan Kenobi, de Disney .

    'Sin escalas'

    De las películas más estresantes, las de amenazas terroristas a miles de pies del nivel del mar. Las cintas de acción abordo de aviones tienen su ondita, con Liam Neeson más, por eso Bill Marks, de Sin escalas, disponible en Netflix, entra en este top donde aplaudimos la caza de un asesino que ejecuta a un pasajero cada 20 minutos, cortesía del director Jaume Collet-Serra.

    'Pandillas de Nueva York'

    El padre Vallon (Liam Neeson), en Pandillas de Nueva York, de Martin Scorsese, líder de una pandilla de inmigrantes irlandeses, los Dead Rabbits, es ejecutado a sangre fría por Bill The Butcher (Daniel Day Lewis) y así comienza la venganza de su hijo Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio). Se trata de un rol detonante, pero significativo por ser un emblema para la defensa de migrantes, cuya historia le quedaba perfecta al ser originario de Irlanda del Norte y vivir su juventud en medio del conflicto The Troubles, protestantes contra católicos, el contexto en el que se desarrolla Belfast.

    'Riesgo bajo cero'

    A la película Riesgo bajo cero no le fue nada bien. La crítica consideró a este personaje, Mike McCann (Liam Neeson), como el mismo hombre en busca de venganza. Lo ya hecho y visto, ignorando que apartir de aquí, el irlandés trató de adaptar la acción conforme a su edad, haciéndose más viejo, lento y valiéndose de la astucia. Concepto que trajo hasta su nueva cinta, Luz negra.

    Batman inicia

    Christopher Nolan vio en Liam Neeson el actor perfecto para su Ra's Al Ghul, líder de la liga de asesinos, mentor de Bruce Wayne (Christian Bale) y villano del Detective Murciélago en Batman inicia. Sus habilidades en karate, lucha cuerpo a cuerpo y terror psicológico fueron perfectamente transmitidos por el actor y lo hicieron parte de esta histórica trilogía, que The Batman busca igualar y superar. Los fans de Batman tenemos esa extraña afición a verlo sufrir, Ra's Al Ghul lo hace caer en el infierno.

    'Desconocido'

    Con Desconocido empezó el bromance entre Liam Neeson y Jaume Collet-Serra. El Dr. Martin Harris viaja a Berlin con su esposa y sufren un accidente que los deja en coma temporal, al despertar descubre que su mujer ha sido secuestrada y va en su búsqueda.

    'Una noche para sobrevivir'

    Jaume Collet-Serra trató de darle un giro a sus películas de acción con Liam Neeson en Una noche para sobrevivir: tejió una red de corrupción donde la única forma de Jimmy Conlon para mantener vivo a su hijo Mike (Joel Kinnaman) es confiando en el detective Harding (Vincent D'Onofrio).

    'El pasajero'

    Retomando la trama de Sin escalar, El pasajero, también de Jaume Collet-Serra, ubica a Michael McCauley (Liam Neeson) se adentra en una conspiración criminal, disfrazada de un juego macabro, donde una extraña mujer (Vera Farmiga) le ofrece 100 mil dólares por dar con el paradero de un misterioso pasajero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top