Mi cuenta
    Las máscaras de Slipknot y 'El teléfono negro' fueron creadas por una leyenda del terror
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si pensaron que la máscara usada por Ethan Hawke en 'El teléfono negro' es espeluznante, esperen a ver la otras creaciones macabras del maestro, cineasta y maquillista Tom Savini.

    La máscara que usa el raptor (Ethan Hawke) en El teléfono negro cumple con la premisa básica de causar pesadillas y es un diseño original del maestro del horror Tom Savini, eterno colaborador del fallecido padre de los zombies George A. Romero. Su apariencia es única. Sonrisa cínica, maquiavélica; ojos inexpresivos, cuernos, la misma representación de un demonio concebida en colaboración con el director Scott Derrickson y el autor del cuento original adaptado en esta película, Joe Hill, disponible ya en Cinépolis y Cinemex. 

    Savini es conocido por crear los efectos especiales, maquillajes y las tapas más escalofriantes del género y aquí te reunimos sus trabajos más representativos. El teléfono negro narra cómo el joven Finney (Mason Thames) debe sobrevivir al enfermizo juego del niño malcriado orquestado por su secuestrador encapuchado, historia ubicada en un pueblo de Colorado en 1978. Estamos seguros que la tapa del raptor será una de las sensaciones del próximo Halloween. 

    El teléfono negro
    El teléfono negro
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    'Viernes 13'

    Tom Savini no realizó la famosa máscara de hockey utilizada por Jason Voorhees, sí el horrible rostro del asesino de la saga Viernes 13. También propuso al director Sean S. Cunningham el famoso salto del lago para atrapar a la única sobreviviente de la película de 1980, acción inspirada en la cinta Carrie. Hacerlo un adefesio vino de los recuerdos de ver las malformaciones de un hombre cuando el maquillista era niño. 

    Slipknot

    El especialista en efectos especiales escuchó que Slipknot, la banda de metal que seguro conoces por rolas como "Psychosocial" y "Duality", estaba grabando su disco "We Are Not Your Kind" y necesitaban nuevas máscaras para representar los horrores de sus nuevas canciones y aceptó el reto de vestirlos. Para Corey Taylor, el vocalista, hizo una tapa transparente para representar la dualidad del hombre y su portador. Desafortunadamente los fans criticaron duro esta creación comparándola con cartones de leches, con el rostro de las Tortugas Ninja y hasta botes de frutsis.

    'El día de los muertos'

    La tercera parte de la saga de La noche de los muertos vivientes, Day of the Dead, de George A. Romero, le permitió a Tom Savini encabezar un equipo de maquillistas para diseñar zombies de aspectos más putrefactos que los vistos en 1968, el año de lanzamiento de la primera película de cadáveres reanimados del fallecido cineasta. Bub, el zombie que devuelve a la humanidad la esperanza de regresar de la muerte, se convirtió en un personaje clásico, homenajeado 30 años después con un cameo en un episodio de The Walking Dead.

    'Creepshow'

    Creepshow, una antología de cinco cortometrajes dirigidos por George A. Romero y escritos pos Stephen King, le permitió a Tom Savini la creación de las criaturas y escenarios más grotescos de su carrera. Fluffy, la apreciada en la fotografía, es una de las más entrañables bestias y antagonista de la historia The Crate, que narra cómo Dexter Stanley (Fritz Weaver) utiliza a este monstruo para asesinar a su esposa.

    Alexa Bliss

    En 2021, Tom Savini y su equipo convirtieron a Alexa Bliss es una pesadilla para sus oponentes durante el regreso a los cuadrilateros de la WWE. Wrestlemania 37 jamás olvidará cómo la bella diva dejó la apariencia de princesa pop punker para pasar convertirse en un personaje de terror.

    'El raptor'

    El director Scott Derrickson y novelista Joe Hill, hijo de Stephen King, llamaron a Tom Savini para que diseñara la máscara del raptor (Ethan Hawke) en El teléfono negro. Sólo hubo dos peticiones: influencia directa del clásico filme del expresionismo alemán El hombre que ríe y los orificios para que la mirada de Ethan infundiera miedo en Finney (Mason Thames). Savini y su eterno colaborador Jason Baker fueron a tomar los moldes para que el antagonista la calzara apropiadamente. Quedó. La dualidad del hombre atormentado y el castigador es bien representada por esa diabólica sonrisa grabada en la tapa.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top