Mi cuenta
    ¿El asesino de 'El teléfono negro' está inspirado en hechos reales?
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Los amantes del suspenso o terror casi siempre disfrutan de ver películas basadas en una historia real, por eso hoy te contaremos algo sobre esta nueva película que seguramente te gustará.

    El teléfono negro del director, Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke cuenta la historia de un adolescente de 13 años llamado Finney (Mason Thames) quien es secuestrado por un asesino y encerrado en un sótano en el que solo hay un colchón y un teléfono negro empotrado a la pared, el cuál podría ser su única salvación. 

    En el teléfono el niño interpretado por Masson Thames podrá comunicarse con otras víctimas del homicida, que ahora son 'seres del más allá', pero ellos serán los que lo ayuden a buscar la forma de escapar de ese lugar y una posible muerte trágica. 

    No podemos negar The Grabber nos provoca interminables escalofríos en esta producción del director de Siniestro y Doctor Strange 2, pero aunque pareciera inspirado en uno de esos asesinos que constantemente aparecen en los encabezados, la realidad es que este personaje no está basado en un infanticida real y mucho menos existe registro de un teléfono que conecte con el mundo de los espíritus. Aunque eso no significa que esta película protagonizada también por James Ransone (Max) no esté atascada de guiños a escalofriantes casos que sí le dieron la vuelta al mundo.

    Universal Pictures

    El pánico de Stranger Danger

    Muy sonado en los años 80, fue el caso de un infante en Florida, Estados Unidos de nombre Adam Walsh, quien fue raptado en un centro comercial y posteriormente hallado muerto en un lugar cercano del que fue visto por última vez.  

    Walsh no fue el único en desaparecer, al igual que él hubieron muchos, de algunos encontraron sus cuerpos y de otros simplemente no se supo nunca nada. Razón que hizo en el aquel entonces preocupar a muchos padres de familia, además de las autoridades del lugar. 

    Otras personas también comparan la historia con la de la película, Desde mi cielo, dirigida por Peter Jackson que puedes ver en Netflix. Su trama se centra en una niña de 14 años, secuestrada por un vecino quien la lleva al fondo de una fosa en medio de la nada, la viola y posteriormente asesina. Esta cinta también está basada en un hecho real.

    Así que, ahora sabes que de alguna forma, la trama de El teléfono negro pudo haber tomado varias historias de la vida real o de otras películas para inspirarse en crear una nueva. Pero juzgalo por ti mismo, te invitamos a verla y adquirir tus boletos aquí

    El teléfono negro
    El teléfono negro
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top