Mi cuenta
    5 cosas en las que se parecen Vecna de 'Stranger Things' y el villano de Harry Potter (morirás de risa)
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Sin duda, Vecna y Voldemort son los villanos más temidos en sus respectivos universos, eso independiente a sus nombres tan raros, pero aunque no lo creas estos personajes tienen mucho en común y hoy te contaremos qué.

    Vecna (Jamie Campbell) de Stranger Things, a quien puedes ver en Netflix en su última temporada disponible desde principios de julio, es uno de los mosntruos más temidos en su mundo, caracterizado por aterrorizar al pueblo de Hawkins y atrayendo a los más inocentes hasta matarlos, como a Chrissy (Grace Van Dien). 

    En tanto a Voldemort (Ralph Fiennes) uno de los magos más tenebrosos y poderosos de todos los tiempos, desafotunadamente adquiere enseñanzas de artes oscuras en el Colegio de Hogwarts, para después formar un ejército de seguidores que recluta mientras se da su formación. Su principal objetivo es acabar con el único mago que no puede matar desde recién nacido. Harry Potter (Daniel Radcliffe). 

    Odiados por muchos, amados por otros, ambos personajes son de los favoritos del público y siempre dan algo de que hablar, por eso te mostramos 5 cosas en las que se parecen estos temibles villanos

    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Fecha de estreno 4 de junio de 2004 | 2h 21min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Deseo del poder

    Antes de tomar el lado oscuro, ambos villanos nos muestran su adolescencia, en la que destacan por ser atractivos, listos, pero también por odiar a sus padres y creer que son superiores a los demás. Situación que los lleva a sentir el derecho de dominar y hacer con el mundo lo que desean. 

    Por una parte, Vecna piensa que los humanos sin poderes como los suyos, son unos parásitos corruptos, así que busca liquidarlos y crear su propio mundo. En tanto a Voldemort odia a los llamados 'sangre sucia', por lo que siempre quiere acabar con ellos, como a Hermione Granger (Emma Watson), pues pretende lograr que reine la pureza de sangre en el mundo de la magia.

    La magia negra y el abuso de la otra dimensión

    Los villanos Vecna y Voldemort abusan tanto de sus capacidades, así como de sus poderes hasta perder su escencia como humanos. En el caso de Tom Riddle por crear sus horrocruxes. Al igual que el malo de Stranger Things, quien sufre una terrible transformación física al entrar en contacto con la otra dimensión

    Matar para lograr sus objetivos

    En la serie de Stranger Things, '001' (Jamie Campbell) debe matar a 4 personas para que se creen la misma cantidad de portales que te llevan a la otra dimensión de Hawkins. Algo similar a Vold, quien debe matar a alguien cada que cree un horrocrux, según lo que nos muestra la película de Harry Potter

    La obsesión por los animales

    Por un lado, el malo de la serie que aman los "Centennials" tiene una obsesión por las arañas, lo cual hace que forme al "Mind Flayer" como un personaje igual. Voldemort en cambio tiene una inclinación hacia las serpientes, incluso puede hablar con ellas y entenderlas.  

    Vínculo con los héroes

    Recordemos que Harry Potter siente un gran dolor en la cicatriz de la frente que le hace el mismo Voldemort, cada que este le habla. Por su lado, Will Byers (Noah Schnapp) puede sentir la presencia de Vecna con dolores en la nuca. Y ambos héroes pueden adentrarse a la mente de sus villanos o la de sus cómplices

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top