Mi cuenta
    Estas películas te harán odiar a sus directores por lastimar animales

    No todo lo que vemos en las películas sucedió tal como lo imaginamos y en muchas ocasiones el maltrato animal se ha hecho presente en películas famosas como 'El Hobbit' o 'Piratas del Caribe'. No volverás a ver a sus directores con los mismo ojos.

    Cada vez que una estrella de cine se lesiona en pleno rodaje como Tom Cruise, el mundo entero muestra sus preocupaciones y buenos deseos, muestra su apego humano, pero ¿por qué no siempre pasa lo mismo con el maltrato animal en los sets? Este no es un tema nuevo, el más reciente que alcanzó un efecto mediático mundial sucedió en La razón de estar contigo, donde un perro fue obligado a sumergirse bajo el agua a pesar del estrés que mantenía, todo por obtener una escena dramática.

    Algo similar ha sucedido en blockbusters como El Hobbit: Un viaje inesperado y Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, por ello vamos a dar un repaso por aquellas películas que lastimaron animales e incluso, ocultaron otros terribles actos en contra de diversas criaturas que sufrieron durante el rodaje. Estamos seguros que luego de enterarte de estos casos no verás con los mismo ojos a sus directores.

    Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra
    Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2003 | 2h 23min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Keira Knightley
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    'La razón de estar contigo'

    En 2017, surgió uno de los escándalos más reciente sobre maltrato animal en La razón de estar contigo. Luego que el portal TMZ filtrara un video donde se observa a un perro temeroso siendo arrojado a la fuerza a una turbulenta corriente de agua, la crítica mediática y social golpeó tanto a la cinta de Lasse Hallström, que Universal Pictures decidió cancelar la premier y enfrentó el intento de un boicot. 

    'La puerta del cielo'

    En 1980, estrenó la película La puerta del cielo de Michael Cimino, pero rápidamente se dieron a conocer los tratos inhumanos que tuvo la producción de acuerdo a un informe de la Asociación Humanitaria Estadounidense. En aquellos años se habló que un sinfín de animales fueron asesinados de forma brutal, además sucedían peleas de gallos, ganado mutilado y pollos decapitados.

    'El Hobbit: Un viaje inesperado'

    El Hobbit: Un viaje inesperado, precuela de la exitosa saga de El señor de los anillos, también fue blanco de la Asociación Humanitaria Estadounidense a través de una profunda investigación de The Hollywood Reporter, donde se reveló que la producción de Peter Jackson, diversas ovejas y cabras perdieron la vida por diversos factores como deshidratación, agotamiento y ahogamiento. Las investigaciones se detuvieron de un momento a otro y al final recibió una completa aprobación.

    'Meteoro, la película'

    Basada en uno de los personajes animados más queridos en el mundo del automovilismo, Meteoro, la película, estuvo bajo la tormenta una vez que la organización por el cuidado de los animales, PETA, informó que varios testigos afirmaron que un chimpancé utilizado en el rodaje fue golpeado luego que mordiera a un actor humano. Esto trajo ciertas consecuencias negativas, pues la Asociación Humanitaria Estadounidense tachó la película de LillyLana Wachowski como "inaceptable".

    'Ben-Hur'

    Una de las películas más premiadas en la historia, Ben-Hur dirigida por William Wyler, también guarda un oscuro informe que, de acuerdo con diversos historiadores, murieron hasta 100 caballos en el rodaje. Además se informó que existían órdenes del director de la segunda unidad de la película que si había un caballo que cojeara, debían terminar con su vida sin siquiera ser enviado al veterinario.

    'Las aventuras de Milo y Otis'

    Las aventuras de Milo y Otis, película ochentera que tiene como protagonistas a un gatito y un perro, también tuvo comportamientos en contra del cuidado animal. De acuerdo con medios australianos, esta cinta dirigida por Masanori Hata, fue responsable de la muerte de 20 gatos durante el rodaje, además de acusar que lastimaron adrede la pata de un felino con tal de dar la apariencia inestable al caminar que requería la historia.

    'Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra'

    Sí, también hay un blockbuster de Disney en esta lista, se trata de Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra. Una nueva investigación de The Hollywood Reporter indicó que la película protagonizada por Johnny Depp, realizó detonaciones en medio del océano y la producción dirigida por Gore Verbinski no pensó que tendría consecuencias; cuatro días después animales como peces y calamares aparecieron muertos en las orillas de la costa.

    'Una aventura extraordinaria'

    Una aventura extraordinaria presentó la historia de un joven y un tigre, quienes naufragaron solos y tuvieron que encontrar la forma de convivir para mantenerse con vida. Sin embargo, un informe de The Hollywood Reporter aseguró que durante el rodaje el tigre real que formó parte del rodaje dirigido por Ang Lee, por poco muere ahogado luego de ser obligado a sumergirse en el set. 

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top