Mi cuenta
    Las películas que debes ver antes de morir
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Siempre es bueno regresar a estos clásicos del cine que, no importa cuántas veces los hayamos visto, nos sacarán muchas lágrimas.

    La historia del cine está repleta de clásicos que hemos visto, por lo menos, una vez o de los que hemos escuchado, como Forrest Gump, El niño con el pijama de rayas y En busca de la felicidad. Aquí te compartimos una lista con películas que debes ver antes de morir, con la advertencia de que te harán llorar de inicio a fin.

    Forrest Gump
    Forrest Gump
    Fecha de estreno 14 de octubre de 1994 | 2h 20min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Tom Hanks, Gary Sinise, Robin Wright
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,0

    Forrest Gump (1994)

    Forrest Gump protagonizada por Tom Hankses un clásico basado en la novela homónima de Winston Groom. La cinta relata la historia de Forrest Gump, quien conoce a su gran amor Jenny. Tiempo después, Forrest se une al ejército norteamericano y lo envían a Vietnam. A lo largo de la película vemos cómo su perseverancia lo lleva a alcanzar grandes éxitos.

    Siempre a tu lado (2010)

    En Siempre a tu lado, dirigida por Lasse Hallström (Las reglas de la vida), el cachorro Hachiko es enviado de Japón a Estados Unidos. Sin embargo, la jaula en la que viajaba se cae del auto que lo transportaba. El profesor de música Parker Wilson (Richard Gere) lo encuentra vagando y decide llevárselo a casa. Ambos suelen caminar a la estación de trenes y regresar a casa juntos. Una tarde, el profesor sufre de un infarto y no puede regresar a dicha estación, donde Hachi lo espera hasta el día de su muerte.

    El niño con el pijama de rayas (2008)

    El niño con el pijama de rayas, dirigida por Mark Herman (Hope Springs), se sitúa en la Segunda Guerra Mundial. Bruno (Asa Butterfield) debe mudarse con su familia a Auschwitz, donde su padre, un estricto comandante nazi, ha sido asignado. Con el paso de los días, Bruno decide explorar un terreno cercano a su casa donde las personas utilizan "pijama de rayas". Su inocencia le hace pensar que son granjeros, cuando en realidad está frente a un campo de concentración. Ahí conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un niño de su edad con quien entabla una amistad, reuniéndose cada día en secreto.

    Patch Adams (1998)

    Patch Adams, dirigida por Tom Shadyac (Todopoderoso), es una cinta de comedia y drama basada en una historia real. Relata la vida del médico Patch Adams, interpretado por Robin Williams, quien revolucionó el mundo de la medicina aplicando la famosa risoterapia, que consiste en hacer reír y proporcionar afecto a pacientes con cáncer.

    En busca de la felicidad (2006)

    Protagonizada por Will Smith y Jaden Smith, En busca de la felicidad se sitúa en el San Francisco de la década de los 80. Chris Gardner ha invertido todos sus ahorros en una tecnología de escáneres portátiles que muestran la densidad ósea, los cuales ofrece a varios consultorios médicos. Su inestabilidad económica provoca que su esposa se marche, buscando un mejor trabajo, y lo deje solo con su hijo. A medida que los días pasan y las ventas fracasan, Chris y su hijo son desalojados de su hogar, obligados a vivir en la calle y en refugios. Sin embargo, Gardner no se da por vencido.

    Desde mi cielo (2010)

    Desde mi cielo es una película basada en la novela The Lovely Bones, de Alice Sebold. Narra la historia del feminicidio de Susie Salmon (Saoirse Ronan), de 14 años, a manos de su vecino Harvey (Stanley Tucci). Después de que Susie Salmon es asesinada, ella es capaz de ver desde el cielo cómo su familia y amigos lidian con su pérdida y la falta de justicia en torno al caso.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top