Mi cuenta
    Las películas de DC que corren peligro de cancelarse
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La guillotina de David Zaslav, el nuevo CEO de Warner Bros Discovery, está pasando por muchas de las cintas del universo extendido DC.

    Anoche se dio la noticia de que Warner Bros Discovery canceló los estrenos de Batgirl y Scoob: Holiday Haunt, un par de proyectos casi finalizados que le costó 90 y 40 millones de dólares, respectivamente, a la compañía. Una lana, muchachos, además, tiempo perdido para los directores y actores involucrados: Leslie Grace y Brendan Fraser, hablando de la historia de Batichica; Mark Hamill y Cristo Fernández, en el caso del crew de la Máquina del misterio. 

    Lo que tenían en común ambas producciones era que, inicialmente, serían lanzadas en HBO Max, la plataforma que hoy ha comenzado a descartar películas originales de su catálogo. Por ejemplo, Las brujas, la versión de Anne Hathaway y Guillermo del Toro, un par de nombres que, aunque hayan fracasado, suelen ser de lo más destacado en la plataforma. Portales estadunidenses empiezan a hablar del despido de un 70% del personal contratado bajo la administración previa al nuevo CEO, David Zaslav. 

    Mañana se estaría dando un anuncio importante respecto al futuro de la plataforma, su contenido y el resto de los proyectos hasta ahora aprobados por Warner Bros, y esto nos hace preguntarnos ¿cuántas películas del DCEU estarían en peligro de ser canceladas pese a su culminación? ¿Correrán el mismo destino que Batgirl y Scooby Doo? Hay tres que nos tienen con el pendiente, y diciendo esto ya sonamos bien mamás. 

    La primera, y más evidente, Blue Beetle, de Angel Manuel Soto y el actor de Cobra Kai, Xolo Maridueña, una adaptación de un personaje secundario cero popular entre los no fans de la editorial de las dos consonantes detectivescas e inicialmente planeada para ser una producción original de HBO Max. Después se anunció que sería lanzada en complejos cinematográficos. Soto ha tenido que apaciguar, en Twitter, asegurando que su producción está a salvo. 

    Lo mismo James Gunn sobre la segunda temporada de Peacemaker, y Angela Muschietti, productora de The Flash, sobre la cinta de Ezra Miller. La primera sería una locura cancelarla, es de las producciones originales que más streams tuvo a principio de año, muy por encima de The Witcher, de Netflix; la segunda, sí corre mucho peligro, por los escándalos de su protagonista y los constantes retrasos que ha sufrido por reshoots y postproducción. 

    La última DC Fandome se dio a conocer que Michael Keaton sería parte de Flash como Batman de Tim Burton y se presagiaba una gran cinta, en especial porque Ben Affleck también anunció su regreso como el caballero de la noche a esa cinta. The Hollywood Reporter, con sus fuentes cercanas, ha expresado que Keaton habría tenido problemas al ser metido a fuerza a las películas de DC. Se dice que filmó una escena para Aquaman 2 y a nadie le hizo sentido, por eso Affleck habría vuelto como Batsi a sustituirlo. 

    Estos nos lleva directamente a la última película del rey de la Atlántida bajo las órdenes de James Wan, Aquaman: El reino perdido sería retrasada una vez más por los cambios de último minuto. Está en la tablita, de hecho. Sería otro suicidio el cancelarla después de invertir, seguramente, más de 200 millones de dólares en esta secuela. Mañana conoceremos el destino de todo Warner Bros Discovery y estas películas, que se unirían a Los gemelos fantásticos, Batgirl y Scooby Doo.

    Blue Beetle
    Blue Beetle
    Fecha de estreno 17 de agosto de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Angel Manuel Soto
    Con Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Susan Sarandon
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top