Mi cuenta
    '¡Nop!': 10 imágenes detrás de cámaras que no te debes perder
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Si te gustó 'Nop', la nueva película de terror de Jordan Peele, no debes perderte estas imágenes detrás de cámaras.

    El ganador del Oscar Jordan Peele (Nosotros) se reúne de nuevo con la estrella de su película ¡Huye!, Daniel Kaluuya, en su nueva entrega de terror y y suspenso ¡Nop!

    Con un cast completado con Keke Palmer y Steven Yeun, la tercera cinta de Peele tiene una trama un poco compleja con muchos efectos especiales: sigue la historia de OJ (Kaluuya) y su hermana Esmerald (Palmer), quienes intentan grabar un ovni que amenaza a su pueblo natal.

    Peele dijo que ¡Nop! es, desde una perspectiva cinematográfica, su proyecto más ambicioso. Hoyte Van Hoytema, el director de fotografía, respondió al guion y sus retos utilizando cámaras IMAX, y aquí te compartimos el detrás de cámaras del estreno de terror y suspenso.

    ¡Nop!
    ¡Nop!
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun
    Medios
    3,7
    Usuarios
    2,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    Un close up

    La producción grabó con cámaras IMAX y no dudó en hacer cosas extremas y alocadas con ellas, como mencionó Hoyte Van Hoytema. "Al grabar en IMAX sabes que estás haciendo algo especial, cinematográficamente", dijo Peele.

    Hoyte Van Hoytema en acción

    Peete dijo que escribió el guion sin pensar en cómo se ejecutaría la película, pero que la mente maestra detrás de Tenet, Dunkerque e Interestelar, Hoyte Van Hoytema, lo logró. "Fue una aventura emocionante, siempre creativa, divertida, sin miedo, siempre llegando más allá", comentó Van Hoytmema.

    ¡Acción!

    Peele ha asegurado que buscó inmersión en su película; que sintiéramos la fascinación, el miedo y asombro que sentíamos siendo niños.

    La concentración de Peele

    En una entrevista con Fotogramas, Peele dijo que ¡Nop! es su homenaje al cine de Steven Spielberg. "Que me comparen con Steven Spielberg no solo me haría el hombre, no ya el cineasta, más feliz del mundo, sino que llenaría de satisfacción al niño que pasó un verano sin bañarse en la playa por culpa de Tiburón, y a aquel que empleó una de sus vacaciones veraniegas en vigilar el cielo por si una nave extraterrestre aparecía en lo alto llena de luces", comentó.

    En Los Ángeles

    La grabación de la película se llevó a cabo en Los Ángeles. Peele dijo que fue "una decisión acorde con lo que hay en el libreto sobre cómo Hollywood ha hecho espectáculo de todo sin ningún tipo de medida".

    El elenco

    Contrario a lo que pudiéramos asumir, el elenco de ¡Nop! ha dicho que no le encantan la películas de terror. "Es que me estresan. Pagas por estresarte", dijo Kaluuya. Por su parte, Steven Yeun dijo: "Las veo, pero no busco una por gusto. No me bañé por una semana después de ver El aro".

    Brandon Perea a cargo

    El actor Brandon Perea, quien interpretó a Angel Torres, compartió a través de su cuenta de Instagram algunas imágenes detrás de cámaras. "Gracias a todos por ver y recibir el filme Estoy muy agradecido. Esta es una posición privilegiada para estar. Este es un negocio que te tira un millón de veces, por lo que me siento muy bendecido de trabajar, como un actor filipino/puertorriqueño, en una película de esta escala", escribió.

    Al aire libre

    La mayoría de las escenas de la película exigían ser grabadas al aire libre. Perea también publicó un video que muestra al actor con arneses que lo levantan del suelo de la manera dramática que vimos en la pantalla grande.

    Porducción

    La fotografía principal de la película comenzó el 7 de junio de 2021.

    Los asientos

    Perea compartió una foto de su asiento en el set, así como del guionista David Torres y del productor Ian Cooper.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top