Esta noche en familia: estrenada hace más de 60 años, esta película de Disney no se parece a ninguna otra
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Esta cinta de Disney es única. El nivel de detalle de las animaciones hizo que el largometraje les tomara casi una década en ser completado. Ahora, 60 años después, su estilo distintivo sigue impactando tanto a la crítica como a los espectadores.

El mundo mágico de la Casa del Ratón está celebrando los primeros 100 años de Disney. Para conmemorar un centenario de historias, magia y recuerdos, el estudio de animación reunió a cada uno de sus personajes en un mismo corto. En él se encontraban desde Blancanieves y los siete enanos, el primer largometraje de Disney estrenado en 1937, La cenicienta, hasta Asha, la protagonista de Wish: el poder de los deseos, la más reciente película de Disney que se estrenará el próximo 23 de noviembre.

Con exactamente un siglo, Disney ha pasado por muchas etapas. El debut de la princesa de origen alemán en la gran pantalla marcó la "Era dorada" de Disney, en la que se presentaron otros personajes emblemáticos como Pinocho, Dumbo y Bambi. A esta época le siguió la "Era empaquetada", que se llevó a cabo en tiempos de guerra y para minimizar los costos de producción, se realizaron colecciones de cortometrajes que fueron lanzadas como si fueran películas de larga duración. Los tres caballeros, Diversión y fantasía, y Las aventuras de Ichabod y el Sr. Sapo, son algunos ejemplos de esta temporada.

Sin duda alguna, una de las películas más interesantes de todo Disney se encuentra en la llamada "Era de plata", que ocurrió entre 1950 y 1967. Con 60 años de haberse estrenado, esta película es una de las producciones más especiales jamás creadas, hablando artísticamente. De hecho, resultó ser uno de los últimos grandes logros de la vida de Walt Disney en el ámbito de la animación. La maravilla de esta película se debe al artista Eyvind Earle, quien le dio su sello inconfundible.

Estrenada en 1959, La bella durmiente tardó mucho más en completarse respecto a otras películas animadas de Disney. El largometraje estuvo en plena producción durante más de seis años, siendo parte del motivo del el nivel de devoción artística y la incesante atención al detalle que es más que visible en la película. El resultado: Eyvind Earle hizo de La bella durmiente un verdadero tapiz de animación medieval, ofreciéndole un aspecto visual único.

Todos conocemos la historia. Con el nacimiento de la princesa Aurora, todo el reino se reúne para rendir homenaje a la futura soberana y, en particular, a las tres hadas que hacen un regalo a la pequeña. Pero en medio de la ceremonia aparece una cuarta persona, mucho menos deseable: Maléfica. Furiosa por no haber sido invitada, ella lanza un hechizo sobre la princesa que se supone hará que muera pinchándose el dedo con la punta de una rueca en su cumpleaños número 16. Para contrarrestar la maldición, las tres hadas deciden llevarse a Aurore lejos del castillo y criarla como campesina, bajo otro nombre. ¿Dónde puedes verla? Esta y otras grandes obras animadas se encuentran en Disney+.

facebook Tweet
Te puede interesar