"No, no tengo maldita idea y no me importa": Harrison Ford sobre la escena más polémica de 'Star Wars'
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

Todo parece indicar que esta escena hizo enojar mucho a Han Solo...

Han Solo es uno de los personajes más icónicos del universo de Star Wars y por eso su muerte, en el Episodio VII: El despertar de la fuerza, sigue siendo dolorosa para muchos de los fans de La Guerra de las Galaxias.

Sin embargo en el Episodio IX: El ascenso de Skywalker que cierra esta franquicia, hay un suceso que sigue siendo un tanto incómodo para los seguidores de la Fuerza e incluso para el mismo Harrison Ford.

Haciendo un poco de memoria, en las últimas tres películas de Star Wars tenemos un verdadero punto de giro en el que personajes como Kylo Ren y Rey toman gran importancia.

Más allá si esto debió suceder de acuerdo con el canon de Lucasfilm o no, el relevo generacional que vemos en El despertar de la Fuerza se torna oscuro cuando Kylo, interpretado por Adam Driver, asesina a su padre, quien intenta convencerlo de no seguir los pasos de su abuelo; Anakin Skywalker.

Sin embargo dos episodios después, vemos al mismo Kylo Ren perturbado y confundido al no poder vencer a los rebeldes, encontrarse en medio de la nada, con el fantasma de su padre.

Dado que para muchos este encuentro no tendría por qué haberse suscitado y el implementarlos sigue siendo más una narrativa romántica, fantasiosa y comercial que Star Wars habría podido soportar de seguir los parámetros originales, los cuestionamientos a Han Solo por aceptar dicha aparición son bastantes.

Por ello, ante la falta de lógica y precisión narrativa denunciada por los fans en el Episodio IX, el mismo Harrison Ford habló en defensa de su personaje y dijo que aunque precisamente ni él comprende por qué esto tenía que ser así, solo se limitó a seguir el guion.

"No se lo digas a nadie, pero no tengo ni puta idea de qué es un fantasma de la Fuerza y no me importa", aseguró durante una entrevista para USA Today, cerrando así su participación en dicho debate.

Hasta ahora todas las películas de Star Wars, así como los proyectos que se han derivado de esta gigantesca franquicia están disponibles en Disney+ donde puedes disfrutarlos cuantas veces quieras.

Aléjate del lado oscuro y mejor ve a prepararte una palomitas para disfrutar esta saga.

facebook Tweet
Te puede interesar