Es un milagro que esta película se convirtiera en una obra maestra del western: El rodaje fue un absoluto caos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

Algunos finales no salen como esperamos, pero otros logran cambiar su destino cuando menos lo imaginamos...

La fundación del Oeste y la creación del western como el género norteamericano por excelencia no solo abrió los canales del entretenimiento al mundo del cine, sino que marcó los cimientos de esta industria en la que hoy circulan las vías de un impresionante tren narrativo en el que podemos encontrar cintas como Los asesinos de la luna, Deseo prohibido, Nop!, Old Henry y Tensión en montana entre otras muchas más.

Sin embargo la magia que vemos en la gran pantalla no siempre se mantiene presente en la elaboración de una producción y por ello te queremos platicar sobre una película que, pese a tener todo para convertirse en un desastre, hoy se corona como una de las predilectas entre las historias del Oeste.

Se trata de Horizontes de grandeza de William Wyler, la cual se ha convertido en un clásico impresionante en el que vemos a James McKay (Gregory Peck) ser un capitán pacífico que se adapta a las arcaicas reglas del salvaje Oeste para llevarlo a su mejor puerto.

Aunque las actuaciones resultan asombrosas y sumamente dramáticas, se sabe que detrás de la pantalla hubo varios conflictos al momento de rodar el filme porque Wyler no siempre tuvo la mejor actitud ante su equipo.

Entre las peticiones de este director, se encontró el que los actores tuvieran que repetir cada una de sus escenas por más de 10 veces, pero sin explicarles qué era lo que les molestaba de las tomas anteriores y haciéndolos trabajar a ciegas.

Dicha estrategia provocó que actrices y actores como Carroll Baker o Jean Simmons, se sometieran a situaciones sumamente estresantes que casi terminan con su salud mental.

Por otra parte, aunque Gregory Peck y Wyler eran amigos, la exigencia del director terminó provocando una pelea tan abrupta que ambos dejaron de hablarse una vez terminado el rodaje.

Aunque después este director trajo a la luz Ben-Hur, y Horizontes de grandeza se abrió paso en la industria para nunca echarse hacia atrás, estas experiencias le valieron una reputación cuestionable en Hollywood. Este western puedes encontrarlo Amazon Prime Video y HBO Max.

facebook Tweet
Te puede interesar