Mi cuenta
    Esther Expósito explica diferencias entre 'Perdidos en la noche' y el resto de películas de Amat Escalante
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta semana llegó a cines ‘Perdidos en la noche’, la nueva película de Amat Escalante y Ester Expósito explica porque esta es una de sus obras imperdibles

    Después de ser ovacionada en el Festival de Cannes y presentarse en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Perdidos en la noche por fin llega a carteleras mexicanas para el disfrute del público. Esta es la nueva película del aclamado director mexicano, Amat Escalante, quien ha alcanzado renombre internacional a raíz de títulos como La región salvaje y Heli.

    Inspirado en el contexto sociocultural de la región en la que habita, la historia sigue a Emiliano (Juan Daniel García Treviño), un joven que vive en un pueblo minero en Guanajuato, quien busca a los responsables de la desaparición de su madre, una profesora y activista que se manifestaba en contra de una compañía minera internacional.

    Al no recibir ayuda de la policía ni del sistema judicial, Emiliano encuentra una pista que lo lleva a involucrarse con la familia Aldama, integrada por el famoso y polémico artista Rigoberto Duplas (Fernando Bonilla), su esposa Carmen Aldama (Bárbara Mori) y Mónica (Ester Expósito), su hija influencer. Junto a su novia Jazmín (María Fernanda Osio), Emiliano consigue trabajo como empleado de la casa, descubriendo oscuros secretos de la familia.

    “Es una película muy distinta a las que ha hecho Amat”, explicó Ester Expósito en una entrevista con SensaCine Latam, quien se sintió muy honrada de ser parte del proyecto y trabajar junto al cineasta mexicano, asegurando que esta película sobresale del resto de sus producciones al tener un tratamiento "más metafórico y poético".

    Versus Media México
    Explora desde un lugar más social y no va tanto a lo gráfico de la violencia, como en otros proyectos, la violencia está y el tema de las desapariciones, pero no lo muestra explícitamente.

    El tacto con el que cineasta aborda un tema tan complejo, como lo son las desapariciones forzadas, fueron algo que atrajeron a la actriz de Élite, quien cree que es un thriller que no se sostiene únicamente de la violencia que está implícita en la trama, ya que conecta con muchos otros temas como la explotación de la tierra.

    “Toca muchos puntos desde una forma no de adoctrinamiento, sino de ‘yo te pongo esto de la forma más real posible y tú sacas tus propias conclusiones’. Te invita a reflexionar, qué es lo mejor del cine”, concluyó la actriz de Venus. Recuerda que Perdidos en la noche ya está disponible en todos los cines.

    Perdidos en la noche
    Perdidos en la noche
    Fecha de estreno 14 de diciembre de 2023 | 2h 00min
    Dirigida por Amat Escalante
    Con Juan Daniel García Treviño, Ester Expósito, Bárbara Mori
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top