El querido personaje de ‘Stranger Things’ que casi fue asesinado en la temporada 1, pero los creadores salvaron solo por su amistad con el actor
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

‘Stranger Things’ regresa a Netflix con su última temporada y aunque no todos los personajes llegaron a la recta final, el destino de algunos cambió gracias al carisma de los actores detrás de su interpretación.

Después de nueve años en pleno suspenso, los fanáticos de Stranger Things finalmente podrán conocer el desenlace de la famosa serie de ciencia ficción en la que los habitantes de Hawkins son acechados por Vecna y el Upside Down. A lo largo de las cuatro temporadas pasadas, muchos personajes de la historia no sobrevivieron, pero hubo dos de ellos que se salvaron por una razón muy especial que recién fue revelada por los hermanos Duffer.

Matt y Ross Duffer compartieron que aunque los fans han sufrido las muertes de personajes como Eddie (Joseph Quinn), las tragedias pudieron haber sido mayores si así lo hubieran querido. De hecho, dos de los roles principales de la serie se acercaron significativamente al fallecimiento, pero decidieron que su salida de la historia no sería algo que beneficiaría al proyecto de streaming.

Los hermanos Duffer comentaron que una de las principales víctimas en la mira era Jim Hopper (David Harbour), el oficial de Hawkins y papá adoptivo de Eleven (Millie Bobby Brown)... aunque el personaje salió triunfante de la muerte tras ser rescatado por Joyce (Winona Ryder) de una prisión rusa en la temporada 4. Sin embargo, otro de los habitantes del pueblo que ni siquiera iba a pasar de la primera entrega era Steve Harrington (Joe Keery).

La razón por la que Joe Keery permaneció como Steve en ‘Stranger Things’

“Estuvo cerca. Simplemente nos enamoramos de Joe Keery, pero si no nos hubiera caído bien, Steve ya se habría muerto”, comentó Matt Duffer a Entertainment Weekly, quien confesó que otra de las razones por las que decidieron no eliminarlo de la trama fueron las repercusiones que tendría su fallecimiento en el resto de los personajes y el tono que le habría dado a la serie.

“Lo que nos detiene es el hecho de que debes hablar de las consecuencias. Esto es hipotético, pero si matas a Mike (Finn Wolfhard), la serie se volverá depresiva y blanda; todo girará en torno a ello. Incluso personajes más secundarios como Eddie, Bob (Sean Astin) o Barb (Shannon Purser) tienen repercusiones a la larga en la vida de nuestros personajes”, declaró el cocreador de Stranger Things. “Queremos ser cuidadosos con la frecuencia en la que lo hacemos”, concluyó el realizador. Recuerda que el volumen 2 de Stranger Things estrena el 25 de diciembre, mientras que el volumen 3 llegará a streaming el próximo 31 de diciembre.

facebook Tweet
Te puede interesar