Además de comprar los estudios Warner, Netflix ahora es dueña de HBO Max y HBO. Aquí todos los detalles.
Este 5 de diciembre de 2025 es un día histórico para la industria del entretenimiento, luego de que Netflix anunciara la compra de Warner Bros. Discovery (WBD) por 82 mil 700 millones de dólares, incorporando en esta adquisición los estudios de cine y televisión de Warner, así como las plataformas HBO y HBO Max.
Además este acuerdo representa el mayor movimiento corporativo en la historia del entretenimiento contemporáneo, a la par que consolida a Netflix como la compañía dominante del mercado global de producción y distribución audiovisual, y poseedora de franquicias multimillonarias como Merlina, Stranger Things y, a partir de ahora, Harry Potter, Batman, Los Looney Tunes, House of the Dragon, Juego de Tronos y The White Lotus.
Una compra histórica para el entretenimiento: ¿el futuro será únicamente por streaming?
Con esta adquisición, Netflix no sólo suma un catálogo histórico con franquicias como Cartoon Network, el Universo DC, Tom y Jerry, Ben 10, Wizarding World y Harry Potter, Batman, Mortal Kombat, el MonsterVerse, Destino Final, Lego, Pesadilla en la calle del infierno, Rick y Morty, El increíble mundo de Gumball, El Señor de los Anillos, Scooby Doo, Superman, Steven Universe, Hanna-Barbera, Hora de Aventura, It, Injustice, La teoría del Big Bang, Las Chicas Superpoderosas, Los Jóvenes Titanes, Liberen a Willy y ¿Qué pasó ayer? a su catálogo, sino que también adquiere décadas de infraestructura, tecnología y aprendizaje audiovisual para sus propios contenidos.
Como era de esperar, esta operación supone un cambio estructural para la industria del entretenimiento, al fusionar un gigante del streaming con uno de los estudios más antiguos y relevantes de Hollywood, dentro de un movimiento que reconfigura tanto la forma de crear como de distribuir y consumir este tipo de contenido.
Los términos y condiciones de esta adquisición
Aunque el acuerdo aún deberá superar evaluaciones regulatorias en Estados Unidos y otros mercados, dado el tamaño e influencia combinados en la transacción, diversos expertos prevén que, una vez completado el proceso, Netflix fortalecerá significativamente su posición competitiva y posición entre las audiencias, mientras la industria del entretenimiento enfrenta una nueva etapa dominada por la concentración de contenido bajo grandes conglomerados tecnológicos y vía streaming.
La decisión de esta compra fue aprobada por el consejo directivo de Warner, tras considerarla la más alta y favorable para los accionistas. Y es que entre otros aspectos, la operación incluye a los estudios cinematográficos, las divisiones de producción televisiva y el catálogo completo de Warner, así como el acceso a franquicias históricas y contenidos premium de HBO.
Por su parte, Netflix informó que planea mantener la infraestructura operativa de los estudios y seguir desarrollando producciones destinadas tanto a cines como a su plataforma digital, ampliando su presencia en el mercado tradicional de Hollywood.