Además de tener 10 nominaciones, la cinta fue considerada una de las mejores en su género.
El cine bélico conforma uno de los géneros más impresionantes del cine, abordando conflictos la temática de los conflictos armados desde distintas perspectivas como el enfoque estratégico y militar, el heroísmo y el el trauma psicológico a consecuencia de las guerras. Por lo tanto, a lo largo de los años estas películas han servido tanto como reconstrucciones históricas como reflexiones críticas sobre la violencia, la ambición y el poder.
Así, películas como Rescatando al soldado Ryan, Hasta el último hombre, Dunkerque y Sin novedad en el frente marcaron un importante estándar visual y narrativo, combinando el grandioso rigor técnico de retratar la guerra con una aproximación más humana al campo de batalla.
'1917' como uno de los mejores dramas bélicos del cine
Y como el cine bélico también ha encontrado un espacio relevante en las plataformas de streaming, esta difusión permitió que el género siga estando vigente, impulsando conversaciones sobre la memoria, el sacrificio y el impacto duradero de los conflictos armados en quienes los viven.
Dentro de esta evolución, 1917 se consolidó como una de las propuestas más ambiciosas y comentadas del cine bélico, bajo la dirección de Sam Mendes.
La trama de una película bélica impresionante
Además de destacar por su ejecución técnica, 1917 es una película bélica ambientada durante la Primera Guerra Mundial que sigue a dos jóvenes soldados británicos, quienes reciben la misión urgente atravesar territorio enemigo para entregar un mensaje que puede salvar la vida de mil 600 soldados, entre ellos uno de sus hermanos.
Y como la misión debe cumplirse en pocas horas, los protagonistas cruzan trincheras, campos devastados, pueblos abandonados y zonas controladas por el enemigo para lograrlo.
Por otra parte, la película está construida para dar la sensación de un plano secuencia continuo, lo que intensifica la urgencia y tu inmersión en el espectáculo bélico retratado en la pantalla.