Esta gran leyenda del cine aparece solo un segundo en 'El Señor de los Anillos' y casi nadie notó su famoso cameo oculto
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Puede que su nombre de momento no te suene, pero sin duda has sido testigo de su talento y legado en el cine gracias a su aportación a la franquicia de Peter Jackson.

Dentro del universo de El señor de los Anillos, el director Peter Jackson se dio a la libertad de incluir diversos cameos, no solamente consigo mismo o incluso de sus propios hijos, al igual, a lo largo de la trilogía incluyó a diversas personas que aunque no son precisamente celebridades de Hollywood, son integrantes fundamentales en la franquicia que nació de los libros de J.R.R. Tolkien.

Es por eso que en El retorno del rey, película de 2003 que funcionó como el cierre de la trilogía, se esconde un fugaz guiño a una leyenda de la historia del cine y que muy seguramente ni siquiera habías notado.

El cameo que no viste en 'El señor de los anillos'

Primero que nada, para descubrir este cameo es necesario adentrarse en la versión extendida de El retorno del rey, la cual se encuentra disponible en streaming a través de HBO con cuatro horas y 24 minutos de duración. Durante la memorable escena del concurso de bebida entre Legolas y Gimli en Edoras, se observa en el fondo una leyenda de la franquicia que muy seguramente pasaste desapercibido.

Exactamente en el minuto 19 con 32 segundos, muy cerca de los dos personajes en Meduseld aparece por unos segundos el célebre compositor de la banda sonora, Howard Shore, como un soldado de Rohan que sostiene una jarra y se ríe junto a los protagonistas.

Howard Shore: una leyenda de la música en el cine

Howard Shore es un compositor canadiense responsable de la banda sonora de más de 80 películas, considerado el genio musical de El Señor de los Anillos ya que fue el responsable de componer la icónica banda sonora que envuelve toda la trilogía original, una obra maestra artística por la que fue galardonado con nada más que tres premios Oscar.

Su colaboración con el cineasta Peter Jackson no se detuvo ahí, pues Shore regresó más tarde para ponerle música a las tres entregas de El Hobbit, extendiendo su huella en el universo de J.R.R. Tolkien.

Dentro de su extensa carrera también se ha convertido en uno de los compositores preferidos de Martin Scorsese, siendo responsable de las bandas sonoras de El lobo de Wall Street (2013), The Departed (2006), El aviador (2004), Gangs of New York (2002). Además de que también ha sido el compositor predilecto de cineastas como David Fincher y David Cronenberg.

Pero sin duda, el proyecto cinematográfico que más reconocimiento le ha dado a nivel profesional fue llevar el mítico universo de fantasía J.R.R. Tolkien de a través de las partituras.

facebook Tweet
Te puede interesar