Mi cuenta
    'House of the Dragon': ¿Por qué coronan a Rhaenyra en Rocadragón?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    El final de temporada de 'House of the Dragon' por fin llegó y Rhaenyra Targaryen, la heredera legítima al trono de hierro, es coronada por sus aliados en Rocadragón como señora de los Siete Reinos.

    ¡Atención! Antes de comenzar a leer esta nota les advertimos que contiene spoilers del episodio 10 de House of the Dragon. Corran a ver el capítulo y regresen a leer todo sobre el final de temporada.

    Recordemos que en el penúltimo episodio Alicent Hightower (Olivia Cooke) y la mano del rey, Otto Hightower (Rhys Ifans), conspiraron contra los deseos de Viserys y coronaron a su primogénito Aegon II en Pozo Dragón frente a toda la multitud de Desembarco del Rey. Tras ser amenazados por Rhaenys (Eve Best) y su dragón Meleys, la ceremonia fue interrumpida muy tarde y la princesa huyó hacia Rocadragón para anunciar la usurpación del trono a la heredera Rhaenyra (Emma D’Arcy).

    “La reina que nunca fue” llegó a la fortaleza de la isla y compartió las tristes noticias de la muerte de su padre Viserys (Paddy Considine), así como la coronación de su hermano Aegon (Tom Glynn-Carney). Rhaenyra, ante la magnitud e impresión de las noticias, pierde a su sexto hijo antes de que éste viera la luz. Mientras ella lidia con las labores de parto, su esposo, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), ya planea con los sirvientes la estrategia de guerra con la que reclamarán su derecho al trono de hierro.

    Los Targaryen se encuentran reunidos para velar a su último hijo, cuando de repente aparece un personaje proveniente de Desembarco del Rey. El mensajero es Ser Erryk Cargill (Elliott Tittensor) quien se arrodilla ante Rhaenyra, declarándola la legítima heredera al trono y le presenta la corona de Viserys. Daemon la toma y la posa sobre la cabeza de su esposa, coronándola como la nueva Reina de Westeros. Todos se arrodillan ante ella, como muestra de respeto y fidelidad a su nuevo mandato.

    HBO

    Esta coronación es muy diferente a la que vimos en el episodio nueve, pues la reunión fue mucho más íntima e imprevista. Lo que Daemon realizó fue un símbolo que dará inicio al conflicto entre la casa Targaryen; no sólo les permitirá comenzar con su estrategia militar, sino presentarse oficialmente como un bando dentro de la guerra, liderado por Rhaenyra Targaryen, primera mujer en gobernar las tierras y sentarse sobre el trono de hierro.

    HBO

    El reclamo de Rhaenyra por ser la nueva reina y la coronación de Aegon II están provocando el albor de la Danza de Dragones, que ya reclamó a su primer muerto, Lucerys Velaryon (Elliot Grihault) y su dragón Arrax, cerca de Bastión de Tormentas.

    HBO

    Aún falta mucho tiempo para saber qué deparará a los siete reinos tras la muerte de Lucerys a manos de Aemond Targaryen (Ewan Mitchell), pero lo que sí tenemos por seguro es que Rhaenyra luchará con todas sus fuerzas por vengar la muerte de su hijo y derrotar al usurpador del título de rey en la segunda temporada de House of the Dragon.

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top