Mi cuenta
    ¿Quiénes son los ocho directores que participan en 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Desde la creadora de 'Babadook' hasta el director de 'The Empty Man', pasando por uno de los habituales colaboradores de Guillermo del Toro, conoce la trayectoria de los cineastas que forman parte de la nueva antología de Netflix.

    Guillermo del Toro no dirige ninguno de los episodios de su nueva antología titulada El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, pero el proyecto respaldado por Netflix es, en gran medida, una continuación de la libertad creativa y los valores estéticos que lo han convertido en una de las voces más influyentes dentro del género de lo fantástico.

    Emergiendo de las sombras al comienzo de cada episodio, el autor de Cronos y El callejón de las almas perdidas presenta a los cineastas responsables de dirigir cada uno de los ocho relatos. El propio del Toro invitó a cada uno de ellos, quienes, desde sus propios contextos, preocupaciones y fuentes de inspiración, moldean visiones extraordinarias sobre el miedo, lo monstruoso y las crisis de la existencia.

    Guillermo Navarro

    Estudios Picasso
    Guillermo Navarro ganó el Oscar en la categoría de Fotografía por su trabajo en 'El laberinto del fauno'.

    Guillermo Navarro, ganador del Oscar, es el director de fotografía responsable de capturar las atractivas imágenes de El espinazo del diablo, Hellboy y El laberinto del fauno. Antes de ser un habitual colaborador de del Toro, el cinefotógrafo mexicano comenzó su trayectoria con la formidable película ambientada en tiempos de la conquista, Cabeza de vaca, para posteriormente incursionar en Hollywood con películas como Jackie Brown y La saga Crepúsculo: Amanecer.

    Vincenzo Natali

    Netflix
    'En la hierba alta', película dirigida por Vincenzo Natali.

    Vincenzo Natali es un director que se caracteriza por reflexionar en torno a conceptos como el mal, el encierro y la condición humana. Su ópera prima, El cubo, es un relato sobre el libre albedrío en el que seis desconocidos son encerrados en un laberinto y deben tomar decisiones para escapar. Años más tarde, a partir de la novela de Stephen King, dirigió En la hierba alta, un relato ambientado en un extenso campo de Kansas en el que los personajes quedan atrapados por una fuerza siniestra.

    David Prior

    Boom! Studios
    'The Empty Man', dirigida por David Prior.

    Un policía caído en desgracia, que vive en un pequeño pueblo, investiga una serie de muertes misteriosas en The Empty Man, el debut como director de David Prior. En su película, mientras el policía se aproxima cada vez más al caso que lo obsesiona, se involucra con una secta que carga con un sinfín de muertes y cadáveres. Al parecer, en su nueva incursión como director, Prior se ocupará de más cadáveres en el episodio que dirige para la antología de Netflix, The Autopsy.

    Ana Lily Amirpour

    Logan Pictures
    'Una chica regresa sola a casa de noche' de Ana Lily Amirpour.

    Ana Lily Amirpour pertenece a una nueva generación de cineastas renegados que explora el gótico estadounidense contemporáneo a través de una reinvención del cine de género. Al igual que las obras de Larry Clark y Harmony Korine, con quienes comparte una sensibilidad rebelde, sus películas expresan una fascinación por las experiencias del forastero, ya sea un vagabundo (Blood Moon), un vampiro (Una chica regresa sola a casa de noche) o un caníbal (Amores caníbales).

    Keith Thomas

    Night Platform
    'The Vigil' de Keith Thomas.

    No hay muchas películas de terror judías. Además de las muchas interpretaciones sobre la leyenda del golem (una criatura mítica de barro o arcilla), no hay mucho en el género vinculado a la religión judía. El director Keith Thomas modificó esto con su primer largometraje, The Vigil. La historia sigue a Yacov (Dave Davis), que acepta ser un shomer, alguien que vigila el cadáver del recién difunto y mediante oraciones intenta consolar su alma, pero pronto un ente sobrenatural lo acecha durante la larga noche.

    Catherine Hardwicke

    Warner Bros.
    'Caperucita roja' de Catherine Hardwicke.

    En Caperucita Roja, una adaptación del tradicional cuento de hadas protagonizado por Amanda Seyfried, Catherine Hardwicke (también directora de Crepúsculo) evidenció su capacidad en el terreno de la oscura fantasía a partir de una atractiva construcción visual tanto en la paleta de colores como en el diseño de escenarios. Ahora, en esta antología, luce sumamente atractiva su idea de adaptar el horror cósmico de H. P. Lovecraft alrededor de la casa de una bruja.

    Panos Cosmatos

    SpectreVision
    'Mandy' de Panos Cosmatos.

    Panos Cosmatos ha mantenido un perfil bajo desde que hizo su última película, Mandy, el éxito sorpresa protagonizado por Nicolas Cage y estrenado en 2018. Ahora el cineasta está de regreso con un nuevo proyecto cinematográfico titulado Nekrokosm, una fantasía de ciencia ficción descrita por el propio director como “una pesadilla fantasmagórica” y se desarrolla en lo profundo de una extraña galaxia donde dos amantes se separan mientras intentan sobrevivir a una invasión malévola.

    Jennifer Kent

    Screen Australia
    'Babadook' de Jennifer Kent.

    Después de haber sido profesora de actuación durante 13 años, Jennifer Kent se inspiró en Dancer in the Dark para comenzar una carrera como cineasta. Ella le escribió a Lars von Trier para recibir consejos de cómo dirigir cine. Éste le permitió trabajar en el equipo de asistentes de su película Dogville, protagonizada por Nicole Kidman. Su primer largometraje fue el aclamado relato de terror The Babadook, una profunda meditación sobre el proceso de luto y la maternidad.

    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 2022-10-25 | mins
    Series : El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Con Rupert Grint, Ishan Morris, Crispin Glover
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top