Mi cuenta
    Primeras reacciones alaban 'Pinocho' de Guillermo del Toro
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Guillermo del Toro, uno de los directores mexicanos más queridos y exitosos, está de regreso con ‘Pinocho’, recibiendo elogios de la crítica luego de su estreno mundial en el Festival de Cine de Londres.

    Tras dirigir la cinta El callejón de las almas perdidas, nominada a Mejor Película y otras categorías en la entrega 94 de los Premios Oscar, Guillermo del Toro se embarcó en la aventura de realizar la memorable historia infantil ‘Las aventuras de Pinocho, escrita por Carlo Collodi en 1883, pero ahora animada en la técnica stop-motion.

    Recordemos que hace algunos meses, Robert Zemeckis también dirigió una versión live action de la novela, con Tom Hanks en el papel de GeppettoBenjamin Evan dándole voz a Pinocho, y Joseph Gordon-Levitt como Pepito Grillo. Sin embargo, la cinta estrenada en Disney+ no fue bien recibida por la crítica ni por las audiencias.

    Ante la expectativa del maravilloso y bizarro trabajo que podría proporcionar el director de La forma del agua al clásico literario infantil, los fans de los monstruos se encuentran en el borde de sus asientos a la espera de Pinocho de Guillermo del Toro’, que tendrá su estreno en México durante la edición 20 del Festival de Cine de Morelia.

    Descrita como “excéntrica”, “encantadora” e “imaginativa”, los críticos opinan que Pinocho cuenta indudablemente con el sello tan característico de su director. Co-dirigida con el maestro del stop-motion Mark Gustafson, quien también ha participado en El fantástico Sr. Zorro, la cinta se sitúa durante la Italia fascista y la Primera Guerra Mundial, a diferencia del clásico animado de Disney de 1940.

    También se define a la película como oscura, grotesca y con una carga simbólica religiosa para dar punto de partida a la historia de sus personajes. A pesar de ser elogiada por su impecable trabajo visual y el tono terrorífico impuesto a manos de su realizador, algunos críticos cinematográficos piensan que el director mexicano hace su apuesta más débil al retomar elementos de sus producciones previas El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, sin proponer algo verdaderamente orgánico.

    La película protagonizada por Pinocho (Gregory Mann) y Geppetto (David Bradyley) es delineada como un filme no apto para menores, al menos aquellos que no alcancen los 12 años, y tampoco es reconocida como amigable para las niñas que conforman las audiencias debido a su repetitiva muestra de afección en la relación padre-hijo, y la falta de personajes femeninos en la historia, pues sólo hay dos.

    Con un elenco conformado por otros grandes actores como Ewan McGregorChristoph Waltz y Tilda Swinton, Pinocho de Guillermo del Toro es una de las cintas más esperadas del año y se estrenará el 9 de diciembre por medio de la plataforma Netflix.

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top