Mi cuenta
    'Merlina': Tim Burton revela por qué su protagonista es adolescente y no una niña
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Cada que pensamos en 'Merlina' de la familia Addams nos imaginamos a una niña de trenzas largas, pero en la nueva serie de Netflix la perspectiva cambia. ¿Cuál es la razón de mostrarla como una adolescente? Tim Burton explica por qué.

    Octubre y noviembre son los mejores meses para ver películas y series de terror, y Netflix está a nada de estrenar la nueva producción de Tim Burton, Merlina, que nos presentará una nueva faceta del característico e inusual personaje de la familia Addams, sin dejar de lado el tono lúgubre y tenebroso de las caricaturas, estilo que le es tan familiar al director estadounidense.

    Desde la tira de caricaturas, hasta las diferentes adaptaciones que se han hecho de los dibujos animados de Charles Addams, estamos acostumbrados a ver a Merlina Addams como una pequeña niña reservada e imponente, pero el director de El cadaver de la novia y Frankenweenie decidió mostrarnos a la hija de Homero Addams (Luis Guzmán) y Morticia Addams (Monica Bellucci) durante la dura etapa de su adolescencia.

    “Al ser [Merlina] adolescente, me permitía mostrar un lado diferente del personaje. Quería percibir cómo se vería en la escuela, y cómo reaccionaría a su familia, a otras personas, y terapia”, dijo Burton, quien agregó que tiene una conexión fuerte hacia el personaje desde que él mismo era un adolescente.

    Merlina Addams ha sido interpretada por distintas actrices, empezando por Cindy Henderson en La familia Addams; Christina Ricci en Los Locos Addams; Debi Derryberry en la serie animada; y Chloë Grace Moretz en la última adaptación animada, dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan en 2019.

    Netflix

    “Crecí viendo la serie de televisión, y también me gustaban las caricaturas de Charles Addams. Los dibujos originales me inspiraron mucho, pero lo que más me interesaba era el personaje de Merlina; me siento como ella”, declaró el director de los éxitos góticos Batman y Beetlejuice.

    Netflix
    Me he sentido como Merlina desde mi adolescencia, a pesar de que yo fuera un chico. La sarcástica y maliciosa adolescente tiene el mismo punto de vista que yo; la misma percepción en blanco y negro del mundo.

    Aunque esta es la primera vez que Burton dirige algo sobre la familia Addams, ha estado involucrado en algunos proyectos desde hace muchos años. El cineasta declinó realizar la cinta Los Locos Addams en 1991, con la interpretación de Christina Ricci, que regresa al universo de la familia tenebrosa en la nueva serie de Netflix; y también estuvo a punto de dirigir una versión stop-motion que fue cancelada en 2010.

    Netflix

    Además del elenco principal, Gwendoline Christie, Fred Armisen e Isaac Ordonez también participan en la serie como Larissa Weems, el Tío Lucas y Pericles, respectivamente. Los ocho episodios de Merlina estarán disponibles el 23 de noviembre a nivel mundial por la plataforma Netflix.

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top