Mi cuenta
    Los espeluznantes cuadros de 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro' que todo fan del horror necesita
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Las perversas y grotescas pinturas que aparecen en el quinto episodio de la antología 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro' son creaciones del artista visual Vincent Proce, que captura la esencia del relato original de H.P. Lovecraft.

    Pickman's Model, quinto episodio de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, se basa en el relato de una de las mejores plumas de la literatura de terror. Un verdadero pilar del género como lo es H.P. Lovecraft, un escritor que en sus cuentos supo encantar al lector explorando lo sombrío, lo monstruoso y lo perverso.

    Vincent Proce

    La adaptación, escrita por Lee Patterson y dirigida por Keith Thomas, cuestiona qué es lo que ocurre cuando un artista decide crear algo horrible (a diferencia de la concepción habitual, pero errónea, de que el arte sólo representa la belleza) y qué pasa si los conjuros más inquietantes que plasma en sus cuadros no son producto de su imaginación, sino de una monstruosa realidad.

    Y para encontrar las respuestas a estas preguntas nos trasladamos a1909 en Arkham, Massachusetts, para seguir a William Thurber (Ben Barnes), un estudioso del arte que cuando no está en la Universidad de Miskatonic pasa su tiempo dibujando a su novia Rebecca (Oriana Leman). Sin embargo, un día, después de encontrar por casualidad el trabajo de Richard Pickman (Crispin Glover), el sentido de la realidad comienza a distorsionarse a su alrededor.

    Vincent Proce

    Intrigado por la visión única del mundo de Pickman, Thurber intenta averiguar más sobre su compañero de clase y lo rastrea hasta el cementerio. Pickman está dibujando el cadáver de un gato que supuestamente fue atacado por ratas, y los dos hombres comienzan a hablar sobre el propósito del arte.

    Pickman está interesado en descubrir dónde vive el miedo y cómo su arte puede reproducir las cosas que viven en la oscuridad. Después de ver los espantosos dibujos que Pickman guarda en un cuaderno de bocetos, Thurber accede a volver a su dormitorio para ver sus pinturas.

    Vincent Proce

    La pintura central en el dormitorio de Pickman presenta una fiesta desconcertante donde una bruja sirve la carne muerta de su esposo a sus invitados. Como explica Pickman, la pintura se basa en una historia real, ya que la bisabuela de su bisabuela era una bruja. Mientras Pickman revela su horrible historia familiar, Thurber puede ver cómo la pintura cobra vida y se mueve ante sus ojos. Se escapa de la habitación de Pickman para vomitar en un callejón, pero sus problemas apenas comienzan.

    Vincent Proce

    Vincent Proce, que colaboró con Guillermo del Toro en Historias de miedo para contar en la oscuridad, es el nombre del artista que se encargó de elaborar las pinturas macabras que aparecen a lo largo del relato. El pintor entiende muy bien que Pickman es un apasionado de su arte y utiliza su imaginación y creatividad para ilustrar entidades demoníacas y brujas.

    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 2022-10-25 | mins
    Series : El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Con Rupert Grint, Ishan Morris, Crispin Glover
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top