Mi cuenta
    "Aterrador y siniestro": Stephen King recomienda 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si tenías la mínima duda de maratonear 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'en Netflix, será mejor que prestes atención porque el rey del terror, Stephen King, acaba de dar su veredicto y vaya que elogió el trabajo del tapatío.

    Guillermo del Toro (El callejón de las almas perdidas) se ha convertido en uno de los máximos referentes en el cine y la televisión cuando se trata de historias de fantasía y terror. Ahora mismo está preparando el lanzamiento de la versión más cruda de Pinocho, pero antes de que esto suceda, Netflix acaba de estrenar los primeros episodios de El gabinete de curiosidades. Y si tenías la mínima duda de verla, échale ojo porque el rey del terror, Stephen King, acaba de dar su veredicto.

    Como es costumbre, el responsable de las historias originales de It, Castle Rock y El resplandor, compartió sus pensamientos a través de su cuenta de Twitter. Sí, fue un comentario breve, pero revelador, donde no paró de elogiar el trabajo del director tapatío ganador del Oscar por La forma del agua.

    Les aconsejo encarecidamente que vean El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, que empieza mañana en Netflix. Aterradora, siniestra y hermosa de ver.

    Si hay alguien con voz y autoridad dentro del género de terror, sin duda es Stephen King, de quien se han adaptado múltiples obras al cine y la televisión como Carrie, Cementerio de mascotas, Doctor sueño, entre muchas más. Está bien, no porque haya dado su sello de aprobación significa que forzosamente deba gustarte, sin embargo, es una buena forma de asegurarnos de la calidad de sus historias (además es Guillermo del Toro, ¿qué podría salir mal?).

    Netflix

    ¿No tienes claro de qué trata El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro? No te preocupes. Se trata de una serie antológica que presentará ocho historias de terror, cada una separada de la otra. La primera historia titulada "Lote 36" es protagonizada por Tim Blake Nelson y Sebastian Roché. En el caso de la segunda entrega, “Ratas de cementerio”, cuenta con las actuaciones de David Hewlett y Alexander Eling.

    Netflix

    Además contará con la participación de ocho talentosos directores: Jennifer Kent, David Prior, Guillermo Navarro, Keith Thomas, Panos Cosmatos, Catherine Hardwicke, Vincenzo Natali y Ana Lily Amirpour. Eso sí, tan sólo dos de las ocho historias de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, son de autoría del cineasta detrás de títulos como La cumbre escarlata, El laberinto del fauno y Hellboy.

    En estos momentos ya puedes encontrar cuatro episodios disponibles en el catálogo de Netflix y día a día serán liberados por pares, por ello el próximo 27 y 28 de octubre será turno de la última ronda de terroríficos capítulos.

    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 2022-10-25 | mins
    Series : El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Con Rupert Grint, Ishan Morris, Crispin Glover
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top