Mi cuenta
    Piden a fans de 'Harry Potter' ya no dejar calcetines en la tumba de Dobby
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    ¿Sabían que Dobby tiene una lápida en la playa donde cayó muerto por salvar a Harry? Los fans suelen dejar tributos bastante peligrosos y ya pidieron no hacerlo para cuidar a los animales marinos

    Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 nos hizo llorar cuando Dobby fue asesinado por Bellatrix (Helena Bonham Carter). Uno momento catártico para todos los potterheads del mundo, al grado de levantarle un memorial en la playa donde David Yates, el director, filmó ese trágico momento en la saga cinematográfica creada por la escritora J.K Rowling en 2001 que estrenó Harry Potter y la piedra filosofal.

    Hemos tenido buenas y malas noticias en el universo mágico: vienen los reestrenos en Cinemex de Harry Potter y la cámara secreta, Tom Felton confesó su amor a Emma Watson en un nuevo libro, Robbie Coltrane, el actor que dio vida a Hagrid falleció, y recientemente Daniel Radcliffe dio argumentos en contra del pensamiento de J.K. debido a la controversia que hay entre ella y la comunidad transexual.

    A la lista negra agregamos la contaminación de la playa Freshwater West por parte de los fans que suelen ir a dejar calcetines a la lápida levantada en honor al gnomo. Baratijas y cualquier cantidad de artesanías también son vistas por ahí. La National Trust, fundación encargada de resguardar el bienestar ambiental de la playa galesa, avisó a los fans que no retirarán el sitio turístico pero que ya no contaminen con regalos para evitar poner en riesgo la fauna.

    Cuando la marea sube, muchos de los regalos son tragados por el mar poniendo en peligro a peces, tortugas y cualquier cantidad de animales que pueden ser atrapados por alguno de estos objetos. Lo mejor es que los fans de Harry Potter son comprensivos y han pedido a todos respetar el medio ambiente para que no retiren la lápida. Hasta ahora Rupert Grint ni otros actores han pedido el apoyo para esta petición.

    National Trust
    Tumba de Dobby, en Gales

    Esta misma tarde, David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, dijo que la intención de la productora es impulsar franquicias como las de DC, en especial la de Superman ahora con el regreso de Henry Cavill, y producir más películas del universo Harry Potter, aunque sólo con previa autorización de Rowling. Esto quiere decir que, quizá, la saga de Animales fantásticos, de Eddie Redmayne, puede no ser cancelada.

    Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 1
    Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 1
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2010 | 2h 26min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top