Mi cuenta
    Jenna Ortega desafió a Tim Burton en 'Merlina': "Ella también puede emocionarse"
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    En una reveladora conversación con Christina Ricci, la joven actriz Jenna Ortega habla sobre las complejidades de su personaje y las peculiaridades de interpretar a la hija de los Addams en la nueva serie de Netflix, 'Merlina'.

    A sus 20 años, Jenna Ortega ha trabajado en varias películas de terror bajo las instrucciones de personalidades como James Wan (en La noche del demonio 2), Ti West (en X), Dave Grohl (en Terror en el Studio 666) y Tyler Gillett (en Scream). Ahora, su graduación parece haber llegado con su rol protagónico en Merlina.

    La nueva serie de Netflix, dirigida por Tim Burton, es una reinvención de la peculiar familia que conocimos en la década de los 90 en Los locos Addams. A lo largo de 8 episodios, los sucesos y eventos son vistos desde la perspectiva de Merlina, una joven severa, con un ingenio inexpresivo y un interés particular por lo mórbido y sobrenatural.

    Netflix

    Nadie conoce mejor el desafío de dar vida a este personaje que Christina Ricci, quien la interpreta en dos amadas películas, y quien aprovecha un espacio de Interview Magazine para conversar con Ortega para hablar sobre los desafíos de la interpretación, la complejidad del personaje, su peculiar atuendo, su distintivo peinado y muchas otras curiosidades que rodean a la hija de los Addams.

    En un primer momento, la también actriz de The Fallout: La vida después comparte con la protagonista de Yellowjackets cómo fue su contacto con las películas de Los locos Addams cuando tenía nueve años: "Me encantaron. Podría verlos una y otra vez. Son películas perfectas, sinceramente".

    Netflix

    Ortega confiesa que su sentido del humor tan seco y directo es un elemento que la identifica con Merlina: "Para mí ese fue el mayor honor, especialmente porque después de las comparaciones me obsesioné con este personaje, con tu interpretación". Ahí fue cuando la joven actriz revisó la filmografía de Ricci y encontró otras joyas como Búfalo '66 y El jinete sin cabeza.

    En uno de los momentos más reveladores de la conversación, la actriz de ¡Hoy sí! y La niñera: reina letal señala que fue muy estresante trabajar con varios directores. Si bien es cierto que el cineasta detrás de Beetlejuice y El joven manos de tijera es responsable de 4 episodios, la serie también cuenta con el trabajo de James Marshall y Gandja Monteiro.

    Netflix

    "Recuerdo que Tim no quería que tuviera ninguna expresión o emoción en absoluto. Quería una superficie plana", declara Ortega, quien confiesa que “hubo muchas batallas porque sentí que la gente no siempre confiaba en mí cuando estaba creando mi propio camino en términos del arco del personaje”.

    A pesar de las discrepancias, el propio Burton resaltó, en una entrevista reciente para The A.V. Club que Ortega "es como una actriz de cine mudo en el sentido de que es capaz de transmitir cosas sin palabras. Y ver esa vida interior y las sutilezas fue emocionante. No me puedo imaginar otra Merlina", y nosotros tampoco. Así que no nos queda más que esperar el estreno de la serie el próximo 23 de noviembre.

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top