Mi cuenta
    'Roomies', 'Booster Green me gusta' y todos los ganadores del Festival SmartFilms 2022
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La quinta edición del Festival SmartFilms llegó a su fin, dando paso a una nueva ola de jóvenes cineastas, quienes fueron reconocidos por visión y propuesta fílmica utilizando un celular.

    ¿Quién dijo que sólo se pueden hacer películas con millonarios presupuestos? Y prueba de ello es el Festival SmartFilms que recién celebró su quinta edición con invitados nacionales e internacionales. Ahora acaba de anunciar a su lista de jóvenes ganadores que demostraron su talento fílmico con cortometrajes realizados únicamente con un celular. La cosa es arriesgarse.

    El objetivo de SmartFilms es reunir a expertos de la industria del cine con jóvenes que tienen ideas para llevar a la pantalla grande y, a través de cursos teóricos y prácticos, son guiados para tomar sus smartphones y salir a filmar el mundo exterior. Con esto en mente, producciones como Roomies, ganadora de la categoría Profesional Motorola y Booster Green me gusta de Spot Publicitario Suzuki, encabezaron la lista de galardonados.

    SmartFilms

    Por otra parte, también se hizo mención que Con el corazón endiosado filminuto, fue el título ganador de Reportaje Celular N+; Ensayo final se alzó con la victoria en Vertical TeleKawai, y Un viaje antes del fin del mundo dentro de la contienda de Aficionado.

    Andor
    Andor
    Fecha de estreno 2022-09-21 | mins
    Series : Andor
    Con Diego Luna, Kyle Soller, Adria Arjona
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Un festival como SmartFilms también creó subcategorías para seguir apoyando a los futuros cineastas de nuestro país. El mejor director correspondió a Miguel Marcelo Axel por Tierra Acción Marcelo Nuestra; Mejor banda sonora fue para Ares Rasec González Castillo por Solo el silencio.

    SmartFilms

    El trabajo visual de Mejor fotografía reconoció la apuesta de Miguel Marcelo Axel Gutierrez Moreno y la Mejor edición fue una categoría dominada por Nuestra Tierra Ata. Los últimos reconocimientos corresponden a las subcategorías transversales: Mejor póster para Lázaro; Profesional Motorola Mejor documental es de Tekkil Bajiopo, y Mayor votación del público fue para Listón rojo.

    Fue así como la quinta edición del Festival SmartFilms cerró con broche de oro, reconociendo el trabajo de jóvenes cineastas que mostraron al mundo sus inspiraciones y preocupaciones artísticas a través del lente de un smartphone.

    Andor
    Andor
    Fecha de estreno 2022-09-21 | mins
    Series : Andor
    Con Diego Luna, Kyle Soller, Adria Arjona
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Sam Nicholson y Concha Buika inauguran el Festival Smartfilms México 2022
    Comentarios
    Back to Top