Mi cuenta
    Sam Nicholson y Concha Buika inauguran el Festival Smartfilms México 2022
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La quinta edición del Smartfilms México inició con invitados nacionales e internacionales. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Sam Nicholson, CEO de la compañía Stargate y la ganadora del Grammy Latino, Concha Buika.

    La quinta edición del Festival Smartfilms México ha llegado con la misma misión de años anteriores: impulsar nuevos talentos en nuestro país para que tomen sus celulares y con ellos filmen una película. En la ceremonia de inauguración se contó con la asistencia de Sam Nicholson (NCIS), CEO de la compañía Stargate y la ganadora del Grammy Latino, Concha Buika (La piel que habito) y el cineasta chiapaneco Miguel Flatow, director de Va por Diego, proyecto ganador a Mejor largometraje Filmado con Celular en el Cannes World Film Festival 2022.

    En entrevista con Sensacine Latam, Sam Nicholson, conocido en Hollywood por encargarse de los efectos especiales en series como The Walking Dead, El infiltrado del KKKlan, Bates Motel, Doctor Who, Grey's Anatomy y Hannibal, entre muchas más, reveló el el quehacer fílmico incluye un celular; esto abrirá aún más la oferta de discursos y surgirán más cineastas.

    Uriel Linares / Sensacine Latam
    Sam Nicholson, CEO de la compañía Stargate

    Ahora puedes hacer una película con el celular que llevas en tu bolsillo y con solo presionar un botón, puedes mostrarlo a millones de personas sin ninguna distribuidora en el medio. Puedes publicarlo en TikTok o cualquier otra red social”, dijo Nicholson, quien inició su carrera como realizador en Star Trek y Ghostbusters II.

    Puedes contar historias personales y editar tu película desde tu cocina, agregar efectos sonoros, visuales, subtitular, todo. Luego puedes publicarlo y esto es increíble, cambia por completo la comunicación”.

    Uriel Linares / Sensacine Latam
    Concha Buika en la inauguracion de Smartfilms 2022

    Con el paso de los años, Sam Nicholson hizo de su compañía, Stargate, un modelo rentable para series como Heroes, Law & Order: Special Victims Unit, Narcos, NCIS y Prison Break. Esto lo llevó a expandirse a Colombia y dado el resultado positivo en Latinoamérica y claro, el potencial mercado, México es el siguiente escalón, esta decisión fue tomada por los siguientes motivos.

    El rápido crecimiento de la población latina en Estados Unidos, son un gran público. Por otra parte, encontramos en la Ciudad de México a un grupo de talentosos artistas; hay millones de personas en esta ciudad y me parece que, por simples matemáticas, hay muchas mentes brillantes entre tantas personas”.

    Por el momento sólo se sabe que Stargate México llegará al país el próximo año y contará con el apoyo de la división colombiana ya establecida. Mientras tanto no olvides que puedes disfrutar de la programación del Festival Smartfilms, donde se proyectan cortometrajes realizados completamente con celulares, esto podrás hacerlo de manera gratuita del 3 al 6 de noviembre de 2022 en Cinemanía y Plaza Loreto en Ciudad de México.

    Cazafantasmas II
    Cazafantasmas II
    Fecha de estreno 15 de septiembre de 1989 | 1h 42min
    Dirigida por Ivan Reitman
    Con Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top