Mi cuenta
    5 razones para no perderte 'Amistades peligrosas' en LIONSGATE+
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    La nueva adaptación de la obra maestra literaria 'Amistades peligrosas', protagonizada por Carice van Houten y Alice Englert, ya está disponible en LIONSGATE+ y aquí te contamos por qué no puedes perderte este increíble drama de época.

    Hace tan sólo unos meses la plataforma de streaming presentó su nueva faceta como LIONSGATE+ en Latinoamérica, y en esta ocasión nos presenta la serie Amistades peligrosas, una nueva adaptación del famoso clásico literario del siglo XVIII que emocionará a los espectadores por su increíble presentación de las pasiones contenidas en una época donde las emociones eran contenidas.

    La nueva producción estadounidense nos presenta una interpretación distinta de la obra literaria francesa, que intenta ajustarse a la sociedad actual y los requerimientos de los espectadores, sin dejar atrás la esencia de la novela que tanto encandiló a los lectores por muchos años. Es por eso que en SensaCine México les dejamos cinco razones por las cuales deberían ver sí o sí la nueva serie protagonizada por Carice van Houten, Nicholas Denton y Alice Englert.

    1. Está inspirada en el clásico literario de Pierre Choderlos de Laclos

    Lionsgate+

    Luego de su publicación en 1782, el escritor y militar Pierre Choderlos de Laclos creó esta novela que fue olvidada por la sociedad del siglo XVIII y XIX, pero que ganó popularidad en los 1900s y se convirtió en un clásico literario, siendo denominado como obra maestra del autor. Comenzó a considerarse una obra importante con tintes políticos y controversiales, a la par de escritores como el Marqués de Sade.

    2. Es una precuela que prioriza la mirada femenina

    Lionsgate+

    La novela ha sido adaptada en numerosas ocasiones, como en la película Las amistades peligrosas de los 80s protagonizada por Glenn Close, Michelle Pfeiffer y Keanu Reeves o la cinta de 1999 Crueles intenciones. De acuerdo con el elenco de la serie de LIONSGATE+, Amistades peligrosas es mas bien una precuela que se centra en la travesía de su protagonista, la marquesa de Merteuil, bajo una mirada femenina y contextualizada en la sociedad actual.

    3. La representación queer

    Lionsgate+

    Los credores de Amistades peligrosas expresaron que, a diferencia de la adaptación de 1999 dirigida por Roger Kumble y protagonizada por Reese Witherspoon, en donde la homosexualidad era vista como incorrecta y castigada por los demás, en la serie de 2022 la representación queer no es vista de manera despectiva.

    4. El elenco está integrado por grandes actores

    Lionsgate+

    La marquesa de Merteuil y el vizconte de Valmont son interpretados por los australianos Alice Englert y Nicholas Denton, contando con la participación de otros actores y actrices de renombre, como Carice van Houten, a quien previamente vimos en el papel de Melisandre en Game of Thrones, junto a la nominada al Oscar por El hilo fantasma, Lesley Manville.

    5. El diseño de producción resalta en este drama de época

    Lionsgate+

    Un drama de época no se siente completo si no le prestan suficiente atención al detalle de las escenografías, los vestuarios y el maquillaje. Cintas como Orgullo y prejuicio y Emma., adaptaciones cinematográficas de la autora británica Jane Austen, se han convertido en los dramas favoritos por su increíble diseño de producción. Amistades peligrosas no es la excepción, pues vemos vestidos, pelucas y escenarios magníficos que nos llevan de vuelta a la Francia del siglo XVIII.

    Luego de múltiples adaptaciones en el cine, televisión y teatro, la nueva serie busca interpretar de manera singular la sociedad prerrevolucionaria francesa. Cada domingo se estrena un capítulo nuevo de Amistades peligrosas, que encuentras disponible en la plataforma LIONSGATE+.

    Amistades Peligrosas
    Amistades Peligrosas
    Fecha de estreno 2022-11-06 | mins
    Series : Amistades Peligrosas
    Con Alice Englert, Kosar Ali, Fisayo Akinade

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top