Mi cuenta
    'Jujutsu Kaisen 0' hace historia como una de las películas de anime más taquilleras
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si te gustan las historias shonen, seguramente ya viste 'Jujutsu Kaisen 0', película anime que se ha convertido en una de las más taquilleras en la historia, incluso ha dejado en el camino clásicos como 'Pokémon' y 'La princesa Mononoke'.

    Las películas anime han demostrado que son capaces de alcanzar cifras multimillonarias alrededor del mundo como lo hizo Demon Slayer: Mugen Train y Dragon Ball Super: Broly. En esta ocasión fue turno de Jujutsu Kaisen 0, título que ha escrito su nombre en letras de oro luego de convertirse en la octava cinta más taquillera en la historia.

    La historia es una precuela del popular anime, pero esta vez deja de lado a Yuji Itador, para centrarse en un nuevo protagonista: Yuuta Okkotsu, quien está embrujado luego que Rika, su amiga de la infancia, murió en un accidente de tráfico

    Esto llevó a que su fantasma se quedara adherido a él, pero su espíritu no aparece como la dulce niña que Yuuta conoció una vez, sino como un entidad monstruosa que lo protege ferozmente. Su vida cambia luego que el maestro hechicero Satoru Gojou, le enseñe a controlar a Rika para ayudar a la gente.

    De acuerdo con cifras de Crunchyroll, la película dirigida por Sung-ho Park ha rebasado los 180 millones de dólares en recaudación global, colocándola en el top 10 de largometrajes anime más exitosos en métricas de ganancias, reemplazando en el octavo sitio un clásico como Pokémon: La película, pero detrás de Stand by Me Doraemon.

    El mismo reporte indica que poco más de 121 millones de dólares provienen únicamente de Japón, mientras que 10.5 millones fueron aportados por 80 países. En total se han vendido 19.7 millones de boletos en todo el mundo, esto llevó a Jujutsu Kaisen 0 a colocarse como la cuarta película anime más exitosa en Estados Unidos.

    Tal como lo dicta la tradición japonesa, la historia se originó de un manga creado por Gege Akutami, mismo que ganó popularidad con el paso del tiempo y hasta la fecha ha vendido un estimado de 30 millones de copias en Japón, lo que explica parte del éxito de Jujutsu Kaisen 0, anime que ya tiene confirmada su segunda temporada, misma que estrenará en 2023, aunque la fecha aún está por confirmarse.

    Jujutsu Kaisen 0
    Jujutsu Kaisen 0
    Fecha de estreno 25 de marzo de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Sung-ho Park
    Con Megumi Ogata, Kana Hanazawa, Mikako Komatsu
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top