Mi cuenta
    'Supernatural' y 'Los Winchester' se burlan de 'Crepúsculo'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Todos se ríen de 'Crepúsculo', incluso los personajes ficticios de 'Los Winchester', quienes retomaron las burlas hacia la saga de vampiros que aparecieron en la serie 'Supernatural' doce años atrás.

    Los creadores de una pequeña producción por allá de 2008 no se imaginaban el gran fenómeno de la cultura popular en el que estaban a punto de convertirse, gracias en parte a Robert Pattinson y Kristen Stewart, quienes interpretaron a Edward Cullen y Bella Swan en la saga de vampiros Crepúsculo.

    Basada en la serie de libros escritos por Stephenie Meyer, los vampiros y los lobos tuvieron un auge en cine, televisión y música, que se avivaban a la par del movimiento emo y punk. Aunque para muchos fue la sensación, otros no querían tener nada que ver con la película de Catherine Hardwicke, como Gerard Way y su banda My Chemical Romance, quienes hasta se burlaron de ella.

    Las mentes detrás de Supernatural, la serie de vampiros y lobos que se transmitía por Warner Bros, también formaron parte de ese clan, sólo que ellos decidieron hacer una parodia a las películas y sus personajes. En el capítulo cinco de la temporada seis, titulado "Live Free or Twihard", Dean Winchester (Jensen Ackles) y Sam Winchester (Jared Padalecki) se enfrentan a un caso de vampiros que es una obvia referencia a la saga de Crepúsculo.

    Dentro del capítulo vemos una libro titulado My Summer of Blood, que en su portada tiene una imagen de una mujer castaña durmiendo mientras un hombre parado en la puerta la observa. Dean no se muestra asombrado con el romance entre los personajes de la novela y declara "Estos no son vampiros… Son idiotas". Burlándose además de la manera en que su protagonista acosa a la mujer de la que está enamorado.

    The CW
    'Supernatural' se burla del acoso de Edward a Bella

    Hace apenas un mes Los Winchesters se estrenó en México a través de HBO Max, pero la nueva serie no tardó en hacer referencia a la saga también protagonizada por Taylor Lautner. En el episodio cinco, llamado "Legend of a Mind", Mary Campbell (Meg Donnelly) debe cazar a un hombre lobo llamado Jacob, que asemeja claramente a Jacob Black (Lautner) de Luna nueva.

    Nadie puede negar el inmenso impacto que tuvo Crepúsculo sobre las audiencias y su influencia en la cultura pop. Cada semana se estrena un capítulo nuevo de Los Winchester, protagonizada por Drake Rodger y Bianca Kajlich. La serie apenas comienza, ¿será que veremos más referencias a la saga vampiresca en algún capítulo próximo?

    Los Winchesters
    Los Winchesters
    Fecha de estreno 2022-10-11 | mins
    Series : Los Winchesters
    Con Meg Donnelly, Drake Rodger, Nida Khurshid
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top