Mi cuenta
    'La casa del dragón' y 'Los Winchester', las mejores series de HBO Max para fans de la fantasía y lo sobrenatural
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Sin duda, HBO Max se robó el año con el estreno de 'La casa del dragón' y “Los Winchester”, un par de series que aumentan la euforia por el universo de 'Game of Thrones' y 'Supernatural'

    HBO Max puede presumir que 2022 fue su año por ser La casa del dragón. Y literal, lo fue. Durante 10 fines de semana, La casa del dragón definió la conversación mundial por el contenido en cada uno de sus episodios basados en la novela “Fuego y sangre” del escritor George R.R. Martin. Su final se encargó de retener a millones de televidentes hasta la segunda temporada.

    Después, tuvo la gran idea de atraer a todos los fans de Jensen Ackles y Jared Padalecki gracias al estreno de Los Winchester, la precuela del gran éxito, Supernatural. No mentimos. Hace dos años nos dejó a todos los cazademonios con un gran vacío debido al final de la historia de los hermanos Winchester en contra de las fuerzas venidas del cielo y el infierno.

    Qué curioso, ¿no? Todos los fans de la fantasía encuentran refugio en HBO Max. En cualquier momento del año. Si eres de los que no ha visto alguna de las series antes mencionadas, pero buscas un pretexto para pasar el fin de año pegado a la televisión, te vamos a decir por qué ver cada una de estas series que, de verdad, acabarán con las ganas de tener la confirmación de sus respectivas secuelas.

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Primero, La casa del dragón. No necesitas ver Game of Thrones, aunque, claro, si ya la viste, entenderás mucho más fácil los hechos de ésta situada 200 años antes de la original. Sin embargo, la serie de Ryan Condal y Miguel Sapochnik es muy independiente. Su primera temporada narra cómo el rey Viserys I (Paddy Considine) desafía a todo un continente, y a su propia familia, nombrando a Rhaenyra Targaryen como su heredera legítima. La primera mujer en reinar Westeros.

    HBO
    'La casa del dragon' es la serie mas vista en HBO Max

    A raíz de esta decisión, se desencadena una serie de sucesos trágicos al interior de la familia Targaryen: incesto, traición, ejecuciones, guerras y la aparición de majestuosos dragones que, por mucho, lucen una representación bastante fidedigna a la mitología y leyendas, con la sola libertad creativa de ser bestias coloradas, pues Sapochnik quería verlos como siempre los imaginó cuando era niño.

    La serie mejora pasajes del libro. El propio R.R. Martin, elogió a los creadores por mejoras a su rey Viserys I y a la joven Rhaenyra en manos de Milly Alcock y Emma D’Arcy. Las actuaciones de Rhys Ifans, Olivia Cooke y Fabien Frankel llegan a generar animadversión en los espectadores gracias a su cruda representación de Ser Otto Hightower, Alicent Hightower y Ser Criston Cole, los líderes de los verdes o enemigos de Rhaenyra, la reina legítima.

    HBO
    Milly Alcock fue la revelacion de la primera temporada

    Finalmente, la presencia de Matt Smith como Daemon es primordial para el desarrollo de la serie. Su presencia define cada uno de los 10 episodios que comprenden la primera temporada de La casa del dragón. Si nos ponemos en lugar de ustedes, definitivamente sería nuestra serie para hacernos fans del universo Game of Thrones. Es más, les tomaría un fin de semanas acabarla de principio a fin.

    Después nos podríamos pasar Los Winchester, la cual tampoco requiere ser un gran conocedor de las cacerías de Dean (Ackles) y Sam (Padalecki), pues esta se ubica en los 70 para contar la historia de John Winchester (Drake Rodger) y Mary Campbell (Meg Donnelly), los padres de la pareja protagónica de Supernatural y sus inicios como cazadores.

    Una historia que es narrada por el propio Ackles en voz de Dean. Hasta ahora sólo se han estrenado cuatro capítulos de la primera temporada, los suficientes para darse cuenta de que no necesitan ver todo Supernatural para engancharse a John y Mary. A comparación de la serie original, Los Winchester ha prescindido de los episodios de relleno que llegaron a ser una traba para la serie creada por Eric Kripke.

    El pretexto de este programa es descubrir cómo Los Winchester se convirtieron en los principales cazadores de demonios clandestinos, ya que la pareja emprende un viaje para descubrir la razón detrás de la desaparición de sus padres. El camino para Los Winchester apenas va empezando, pero debe concluir con el nacimiento de los estelares de Supernatural, algo que morimos de ganas de ver.

    HBO
    Los Winchester sigue con episodios de estreno

    Y, como dato extra, ¿cuántos fans de Smallville hay por aquí? Seguro varios, porque la precuela de Superman también forma parte del catálogo de HBO Max. Como sea, Tom Welling es parte del universo demoníaco de los Winchester, interpretando el personaje de Samuel Campbell, el abuelo de Sam y Dean. ¿Aún dudan en ser parte de HBO Max? Los Winchester y La casa del dragón son suficiente pretexto para ser parte de la comunidad.

    Los Winchesters
    Los Winchesters
    Fecha de estreno 2022-10-11 | mins
    Series : Los Winchesters
    Con Meg Donnelly, Drake Rodger, Nida Khurshid
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top