Mi cuenta
    Murió Héctor Bonilla, actor mexicano de 'Rojo amanecer', a los 83 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta tarde se confirmó el fallecimiento del actor mexicano Héctor Bonilla, conocido por su trabajo en películas como ‘Rojo amanecer’, ‘Crónica de un desayuno’ y ‘Una Navidad no tan padre’. Tenía 83 años.

    Esta tarde se confirmó la muerte de uno de los actores con mayor impacto dentro de la industria del cine y televisión: Héctor Bonilla, intérprete mexicano conocido por películas como Rojo amanecer, Crónica de un desayuno y Una Navidad no tan padre. Tenía 83 años.

    A través de redes sociales y diversas fuentes confirmaron el fallecimiento del actor de El cambio y El cumpleaños del perro. Un mensaje publicado en Twitter por la periodista Adela Micha, afirma que esto fue a causa de su lucha contra el cáncer, más tarde su hijo, Fernando Bonilla, corroboró la información.

    Twitter: Fernando Bonilla

    A través de Twitter se compartió la postura de la familia de Héctor Bonilla ante el trágico suceso. “Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla”.

    Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final.

    Twitter: Secretaría de Cultura

    Las redes sociales no tardaron en llenarse de mensajes que honran al actor de Dime cuando tú y 7:19. “La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”.

    Fue en este mismo año cuando su hijo, Sergio Bonilla, reveló algunos detalles sobre el padecimiento de su padre durante los premios Metro 2022. “El cáncer es complejo entonces tiene subidas y bajadas, afortunadamente está estable”.

    Una Navidad no tan padre
    Una Navidad no tan padre
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2021 | 1h 27min
    Dirigida por Raúl Martínez (VIII)
    Con Héctor Bonilla, Angélica María, Benny Ibarra
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top