Mi cuenta
    ¿Qué tan sangrienta es 'Hasta los huesos' de Timothée Chalamet?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Timothée Chalamet regresa a la pantalla grande con 'Hasta los huesos' de Luca Guadagnino. Mañana llega la cinta a cines de México, pero si son susceptibles a la violencia gráfica, mejor tomen sus precauciones antes de ir a verla.

    Después del éxito de Dune de Denis Villeneuve (grandiosa para unos y somnolienta para otros), Timothée Chalamet vuelve a la cartelera mexicana con Hasta los huesos del cineasta italiano Luca Guadagnino. Fue gracias a este director que el actor de 26 años llegó al éxito en 2017 con la cinta Llámame por tu nombre, que le consiguió una nominación al Oscar por Mejor actor. Ahora, regresan a colaborar en un filme un tanto diferente, pues no se olvida el romance pero es mucho más sangrienta.

    En 2018 Guadagnino volvió a trabajar con Dakotah Johnson luego de Cegados por el sol para el remake de Suspiria. La idea de que se volviera a realizar un clásico del cine de horror de Dario Argento fue repudiada por muchos espectadores, pero el director italiano encandiló a la audiencia con su producto final. Parece que Luca toma el romance de Llámame por tu nombre y gore de Suspiria para presentarlo en Hasta los huesos, una historia de amor caníbal entre dos jóvenes solitarios e incomprendidos en la década de los 80.

    Aunque el tono romántico tiene gran peso sobre el guion y tal vez debería considerarse más como un romance que una cinta de horror, Guadagnino no olvida la violencia gráfica y estará presente a lo largo de toda la película. Los personajes caníbales de la historia, Lee (Chalamet) y Maren (Taylor Russell) satisfarán sus necesidades frente al espectador sin pudor alguno. Por esto, Cinemex le dio clasificación C a la cinta.

    El director de We Are Who We Are es reconocido por su capacidad de retratar la belleza hasta en los escenarios menos imaginables, así que aunque veamos vísceras, piel desgarrada y litros de sangre, el cineasta junto con su director de fotografía Arseni Khachaturan plasman las prácticas caníbales dentro de un fotograma sumamente pensado, cuidado y armonioso.

    Metro-Goldwyn-Mayer
    Taylor Russell es Maren, una adolescente caníbal en 'Hasta los huesos'

    De acuerdo con Guadagnino y su editor Marco Costa, Hasta los huesos estaba planeada para ser aún más sangrienta y repulsiva. A pesar de que grabaron escenas extremadamente gráficas, mayores a las que se ven en pantalla, los creadores decidieron no incluirlas, puesto que hubieran dado un resultado diferente que no sería tan importante como el que en realidad querían mostrarle a las audiencias.

    Filmamos mucho más, pero durante la edición mi editor y yo siempre tuvimos claro que no deberíamos ser egoístas con respecto a nuestra capacidad para retratar al horror. Ya había suficiente sufrimiento y dolor por el que atravesaban los personajes.
    Metro-Goldwyn-Mayer
    'Hasta los huesos' tiene clasificación C en cines de México

    El director de Challengers, la próxima película protagonizada por Zendaya, admitió que aunque la cinta estuviera llena de sangre, no le preocupaba exaltar a las audiencias. "Tengo fe en la inteligencia de las personas. No quiero poner a la audiencia en una situación pasiva. Me gusta que estén interactuando con el filme; si eso se atraviesa, tengo la posibilidad de expresar complejidades que pueden parecer intolerables", concluyó Guadagnino sobre el tono violento de su obra.

    Estelarizada por Mark Rylance, Michael Stuhlbarg y Chloë Sevigny, Hasta los huesos llega a salas de México este 1 de diciembre, adquiere tus boletos en este enlace. Timothée Chalamet vuelve a presentarnos una actuación inolvidable dentro de una inusual cinta que va más allá de su aspecto caníbal. Eso sí, antes de entrar al cine a verla, piensen bien en si será la mejor opción comprarse un combo de palomitas en la dulcería…

    Hasta los huesos
    Hasta los huesos
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Timothée Chalamet, Taylor Russell, Mark Rylance
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top