Mi cuenta
    ¿Es 'Historia de honor', de Jonathan Majors y Joe Jonas, basada en hechos reales?
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Como casi todas las películas de guerra, 'Historia de honor' está inspirada en hechos reales. La cinta que relata una de las hazañas más heroicas de la Guerra de Corea está protagonizada por Jonathan Majors, Glen Powell y el querido Joe Jonas.

    Para quienes creyeron que lo mejor del año ya había pasado, les decimos que diciembre ha llegado con estrenos especiales para cerrar con broche de oro este 2022. Si buscabas una cinta bélica como Dunkerque con protagonistas como Jonathan Majors, el nuevo villano de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, y con estrellas como Joe Jonas en el elenco, definitivamente tienes que ver Historia de Honor. La película inspirada en hechos reales ya está disponible en todos los Cinépolis y Cinemex de México.

    El largometraje de J.D. Dillard cuenta la historia de Jesse Brown (Jonathan Majors) y Tom Hudner (Glen Powell), un par de pilotos de combate de élite que pertenecen a las filas de la Marina de los Estados Unidos. Gracias a su heroicas acciones durante la Guerra de Corea, Brown y Hudner pasaron a la historia como unos de los hombres más célebres de la Armada. Como casi toda película de guerra, Historia de Honor está inspirada en hechos reales.

    La cinta que protagonizan el actor de Top Gun: Maverick y el antagonista de Loki, toma como punto de partida la entrañable amistad entre Hudner y Brown, el primer piloto aviador afroamericano de la Marina. Durante la Guerra de Corea en la década de los cincuenta, Brown se enfrentó al racismo de su propio país pero encontró afinidad en Hudner, quien se convertiría en su compañero y amigo durante el conflicto.

    Los Angeles Times
    Jonathan Majors y Glen Powell en 'Historia de Honor'.

    El relato entre Hudner y Brown se ha vuelto una leyenda entre los historiadores militares. Mientras se encontraban en una batalla, el avión de Brown fue derribado por el ejército enemigo y se estrelló en una montaña. Luego de quedar atrapado debajo del avión, Brown alzó la mano en un intento por ser visto por alguien. Hudner vio la señal de Brown y tomó la decisión de estrellar su avión, haciendo lo posible por rescatar a su amigo.

    The Guardian
    Jesse Brown, el primer piloto aviador afroamericano de la Marina de los Estados Unidos.

    Los actos de Brown y Hudner fueron tan simbólicos que el nombre de un barco de la Armada y una estatua fueron erigidas para rendirles honor a cada uno. Incluso los presidentes Harry Truman y Ronald Reagan dieron un agradecimiento público por sus hazañas. No te pierdas esta conmovedora historia de dos valientes amigos en medio de un conflicto bélico que ya está en las salas de Cinemex y Cinépolis.

    Historia de honor
    Historia de honor
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por J.D. Dillard
    Con Jonathan Majors, Glen Powell, Christina Jackson
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top