Mi cuenta
    'Juego de traición': 10 imágenes detrás de cámaras de la película con Matthew McConaughey
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Juego de traición' es una película basada en hechos reales, la cual sigue la historia de Rick Wershe Jr., quien a sus 14 años se convirtió en el informante más joven del FBI, mientras formaba parte del tráfico de drogas en Detroit de los años 80.

    La realidad supera la ficción más de lo que crees y la historia de Juego de traición, de Yann Demange, es un claro ejemplo al estar basada en hechos reales. Ahora mismo es una de las producciones más vistas de Netflix en México. La película sigue la vida de Rick Wershe Jr. (Richie Merritt) quien, a sus 14 años, ya pertenecía al mundo del tráfico de drogas en la ciudad de Detroit durante los años 80, sin embargo, el destino lo convirtió en el informante más joven del FBI.

    La cinta se estrenó en el Festival de Cine de Telluride en agosto de 2018, con un reparto estelar liderado por el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, Bel Powley, Jennifer Jason Leigh, Brian Tyree Henry, Bruce Dern y Jonathan Majors. Ahora ponte cómodo, porque sí se vale estar en pijama al mediodía disfrutando de este detrás de cámaras que, sin duda, cambiará tu perspectiva de la película.

    White Boy Rick
    White Boy Rick
    Dirigida por Yann Demange
    Con Matthew McConaughey, Richie Merritt, Bel Powley
    Fecha de estreno 15 de noviembre de 2021
    Streaming

    Indicaciones del director

    Al estar basada en hechos reales, Juego de traición debía retratar capítulos específicos en la vida de Rick Wershe Jr. (Richie Merritt) y Richard Wershe Sr. (Matthew McConaughey), por ello, el director de la cinta, Yann Demange, se daba tiempo para detallar cada una de las escenas.

    Operador de cámara en acción

    En esta imagen detrás de cámaras de Juego de traición podemos observar a RJ Cyler, Ishmael AliRichie Merritt, mientras filman una de las escenas basadas en los hechos históricos de Detroit, en los años 80, justo cuando se disparó una guerra contra el tráfico de drogas en esta región.

    Tiempo a solas

    Yann Demange realmente pasaba tiempo a solas con sus protagonistas, en esta ocasión fue turno de Richie Merritt. En este momento de la historia, Rick Wershe Jr. ya había sido puesto tras las rejas por el FBI; en la vida real, pasó 32 años en prisión.

    Presumiendo el maquillaje

    Así lucía Roger Petan al salir del departamento de maquillaje en Juego de traición, no podía dejar de presumir su enorme moretón en el ojo izquierdo.

    El destino lo pedía a gritos

    Cada año se hace un repaso por la Blacklist de Hollywood, un lugar donde descansan los guiones no producidos y en 2015, la historia de Juego de traición, fue uno de los que más apoyo recibió. Esto probablemente impulsó su producción y lanzamiento tres años después.

    Posando como rockstars

    ¿Quién dijo que al hacer una película no pueden crearse lazos de amistad y lucir como verdaderos rockstars? Esta imagen detrás de cámaras de Juego de traición muestra qué tan unidos estaban Yann DemangeMatthew McConaughey.

    ¿Quién es Matthew McConaughey?

    No todos los actores del mundo estan familiarizados con el trabajo de las estrellas de Hollywood, aunque esto suena extraño; de hecho, el propio Richie Merritt nunca había escuchado de Matthew McConaughey hasta que coprotagonizó con él Juego de traición.

    Papel como anillo al dedo

    Matthew McConaughey interpretó a Richard Wershe Jr. en Juego de traición, pero curiosamente, el destino volvió a hacer de las suyas, ya que el ganador del Oscar y el verdadero Richard nacieron el mismo año, 1969.

    La producción se detuvo por altercados

    Juego de traición retrata el lado más crudo de las calles en Estados Unidos y esto de verdad formó parte de la producción, ya que tuvo que detenerse en dos ocasiones debido a verdaderos tiroteos en barrios cercanos al set, mientras filmaban en Cleveland.

    ¿Qué consejos le habrá dicho?

    No todos los días un joven actor coprotagoniza una historia basadas en hechos reales junto a un ganador del Oscar como Matthew McConaughey, por ello nos preguntamos: ¿Qué consejos le habrá compartido a Richie Merritt al lucir tan sonriente?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top