Mi cuenta
    ¿Quién es 'Cassandro', el luchador gay que hará Gael García Bernal?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Luego de ver las imágenes de Gael García Bernal como 'Cassandro' en la nueva producción de Prime Video, aquí les dejamos algunos datos sobre este emblemático personaje LGBT+ de la lucha libre.

    El día de ayer se liberó la primera imagen de Gael García Bernal como Cassandro, un luchador gay nacido en El Paso, Texas en Estados Unidos, que a la edad de 15 años se mudó a Ciudad Juárez para comenzar a prepararse como luchador profesional. La cinta es dirigida por el ganador del Oscar Roger Ross Williams, quien en 2009 ganó el premio a Mejor corto documental por Music by Prudence.

    El protagonista de Y tu mamá también interpreta a Saúl Armendáriz, quien era mundialmente conocido como 'El exótico' por sus participaciones en la lucha libre bajo el nombre de 'Cassandro'. Armendáriz logró algo inaudito en el medio, pues rompió con los estándares machistas de la época y su persona se caracterizaba por vestir con colores llamativos, peinados femeninos y maquillaje, dejando de lado la máscara.

    Prime Video

    Recibió entrenamiento de nadie menos que Rey Misterio, logrando llegar a Universal Wrestling Association y Lucha Libre AAA. La razón por la que se le conocía como parte de los exóticos, es que éstos se diferenciaban de los demás luchadores al estar vestidos de drag. Pero, ¿de dónde viene su nombre 'Cassandro'? Resulta que ese era el nombre de la dueña de un burdel en Tijuana, quien era una gran amiga suya. También luchó en algunas ocasiones contra El Hijo del Santo.

    Cassandro comentó que muchas veces se enfrentó al rechazo de la gente, puesto que no lo conciben como luchador por su apariencia en el cuadrilátero y sus preferencias sexuales. Sin embargo, esto no fue impedimento para que consiguiera el éxito en la lucha libre y ganara el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la UWA en 1992, convirtiéndose en el primer exótico en hacerlo. Su vida ya ha sido llevada a la pantalla por Marie Losier en el documental Cassandro, el exótico!

    Getty Images
    'Cassandro' fue el primer exótico en ganar un campeonato mundial

    En 2009 logró algo inaudito junto a El Hijo del Santo, pues fueron invitados al Museo de Louvre en París para enfrentarse nuevamente dentro del famoso museo. Con un guion de David Teague y Julian Herbert, la nueva cinta Cassandro se compone de un elenco que además de Bernal incluye a Joaquín Cosío y Raúl Castillo. La película llegará en 2023 a Prime Video, pero aún se desconoce la fecha exacta de su estreno. Estén al pendiente de SensaCine México para más información.

    Cassandro, The exótico!
    Cassandro, The exótico!
    Fecha de estreno 8 de diciembre de 2018 | 1h 13min
    Dirigida por Marie Losier
    Con Cassandro
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top