Mi cuenta
    'Los espíritus de la isla': ¿De qué trata la película de Colin Farrell más nominada a los Globos de oro 2023?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Martin McDonagh se reúne con Colin Farrell en 'Los espíritus de la isla', que se acaba de llevar el mayor número de nominaciones a los Globos de oro 2023. Aquí te contamos de qué trata la película.

    La semana inició con el anuncio de los nominados a los Globos de oro 2023 y Los espíritus de la isla se posicionó como la película con el mayor número de nominaciones, logrando colocarse por encima de Todo en todas partes al mismo tiempo y de Los Fabelman de Steven Spielberg. La nueva cinta de Martin McDonagh recibió reconocimiento dentro de las categorías a Mejor película - Comedia o musical, Mejor actor - Comedia o musical, dos veces a Mejor actor de reparto, Mejor banda sonora, Mejor guion, Mejor actriz de reparto y Mejor director.

    Esta no es la primera vez que el cineasta británico es nominado en estos premios, pues en 2018 ganó el premio a Mejor guion y Mejor película por la cinta Tres anuncios por un crimen. Con esta nueva producción, McDonagh ha recibido muy buenos comentarios de la crítica y tras la noticia de esta mañana, se hablará todavía más sobre ella. Pero, ¿de qué trata Los espíritus de la isla?

    Situada en una isla de la costa oeste de Irlanda, vemos la travesía que experimentan Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), dos hombres con una amistad de muchos años que termina abruptamente por decisión del último. Desconcertado por el fin inesperado de su relación fraternal, Siobhan (Kerry Condon), su hermana, y Dominic (Barry Keoghan), un chico conflictivo del pueblo, Pádraic tratará de recuperar a su amigo aunque sus esfuerzos traigan consecuencias irreparables para los dos involucrados.

    Tras su paso por los festivales de cine internacionales durante el otoño, la cinta se define como un increíble retrato tragicómico de la amistad masculina, elogiando sobre todo las actuaciones de su elenco, incluida la de Jenny, un adorable burrito que acompaña a Farrell, quien también ha sido alabado por su participación en la cinta de A24 After Yang.

    Searchlight Pictures
    'Los espíritus de la isla' llega a México a inicios de 2023

    Esta es la segunda película en la que Keoghan y Farrell actúan juntos, pues este año los dos aparecieron en Batman de Matt Reeves, como el Pingüino y el Guasón. La cinta se estrenó en México en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022, a la par de otras cintas como Hasta los huesos de Luca Guadagnino y The Whale de Darren Aronofsky.

    Searchlight Pictures

    La carrera hacia los premios Oscar apenas comienza y la más reciente película del director de Siete psicópatas y un perro ya se postula como una de las grandes apuestas para ganar el mayor galardón de la noche más importante en Hollywood. Los espíritus de la isla se estrena en cines de México el 2 de febrero de 2023. Manténganse al pendiente de SensaCine México para saber futuros detalles de la cinta una vez que llegue a nuestro país.

    Los espíritus de la isla
    Los espíritus de la isla
    Fecha de estreno 2 de febrero de 2023 | 1h 54min
    Dirigida por Martin McDonagh
    Con Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top