Mi cuenta
    'Pinocho' de Guillermo del Toro tendrá proyección gratis en el Zócalo
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    No hay mejor manera que despedir al 2022 con una función gratuita de 'Pinocho' de Guillermo del Toro en el Zócalo capitalino. Te contamos todo lo que necesitas saber.

    Por fin todos tendrán la oportunidad de ver la nueva producción de Netflix dirigida por el cineasta tapatío Guillermo del Toro, ¡y lo mejor de todo es que será gratis! La nueva adaptación del clásico cuento de Carlo Collodi Pinocho de Guillermo del Toro, es una cinta animada en stop motion que brinda una interpretación diferente de la marioneta de madera (Gregory Mann) que cobra vida y pone de cabeza el mundo de Gepetto (David Bradley).

    Co-dirigida con Mark Gustafson, quien ya ha participado en películas bajo esta técnica de animación como El fantástico señor Zorro, la más reciente adaptación de Pinocho ha recibido increíbles comentarios de la crítica y de las audiencias, colocándola como una de las más vistas en la plataforma desde su estreno la semana pasada. Luego de batallar para distribuir su obra en cines del país, el director mexicano ha logrado un convenio para proyectar su cinta en el Zócalo de la Ciudad de México, que estará abierta para todo público.

    El ganador del Oscar a Mejor película por La forma del agua comenzó a difundir en su cuenta de Twitter información sobre el evento. "ZÓCALO, CDMX, PINOCHO, GRATIS", compartió en un tweet, agregando que también está planeando una proyección igual de especial para su ciudad natal, pero que será dentro de unos meses. Como parte de la verbena navideña, Pinocho de Guillermo del Toro se presentará el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas y todos están invitados a asistir.

    La proyección se realizará en el escenario principal y será al aire libre, por lo que se recomienda asistir bien abrigados y llegar con tiempo. Además de la película, hay alrededor de 51 actividades de las que se podrán disfrutar como parte de la verbena, que estarán disponibles a partir del 17 de diciembre y hasta el 30. No pierdas la oportunidad de ver esta película del director de El laberinto del fauno, quien en numerosas ocasiones ha expresado lo importante que es para él, así como la especial relación que tiene el proyecto con su mamá Guadalupe del Toro.

    Netflix

    Además de darse una vuelta por las atracciones turísticas de la Ciudad de México, ahora Pinocho llegará hasta el Zócalo para encandilar a nuevos espectadores. Recuerda que la exposición de marionetas que utilizaron para filmar la película continúa exhibiéndose en la Cineteca Nacional, y luego puedes echarle un ojo al detrás de cámaras que se encuentra disponible en Netflix. ¿Estás preparado para despedirte del año viendo una de las mejores cintas del 2022 gratis y en pantalla grande?

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top