Mi cuenta
    'Avatar 2': El misterioso líquido que adelantó la trama de 'Avatar 3' de James Cameron
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    'Avatar: El camino del agua' presenta un nuevo recurso líquido en Pandora que proviene de las criaturas conocidas como Tulkun y es muy codiciado por la RDA (Administración de Desarrollo de Recursos) y los invasores terrestres.

    Avatar: El camino del agua, la esperada secuela de Avatar de James Cameron, no sólo busca lanzar un mensaje en defensa de los océanos, sino que, además de los mares azules y las impresionantes escenas acuáticas, introduce otro líquido esencial. Se trata de una misteriosa sustancia amarilla y, aunque sólo se menciona una vez, podría tener enormes repercusiones en el futuro de la franquicia, incluyendo Avatar 4, calificada por su autor como "la mejor de la saga".

    Después de cazar a una criatura conocida como Tulkun, parecida a la ballena, durante una persecución contra Jake Sully (Sam Worthington), la RDA (Administración de Desarrollo de Recursos) y Scoresby (Brendan Cowell) ingresan a la boca de Tulkun. Allí, Scoresby revela lo que hacen a continuación: perforar el cerebro de la criatura para extraer un líquido amarillo conocido como Amrita.

    Scoresby explica que el líquido es, esencialmente, un elixir para detener el envejecimiento humano y es la sustancia más valiosa conocida por el hombre que incluso tiene un valor de 80 millones de dólares. Como tal, la Amrita es probablemente vital para el esfuerzo de la humanidad por colonizar otros mundos lejos de la Tierra y más allá de Pandora. Sin embargo, se desconoce el estado de ese líquido amarillo en particular luego de los eventos de Avatar 2.

    20th Century Studios

    “Amrita” es una antigua palabra sánscrita que significa "inmortalidad", por lo que el nombre en el universo ficticio creado por el director de Titanic y Terminator tiene sentido. En las religiones indias, Amrita es el agua de los dioses conocidos como los devas que peleaban contra los asuras, clanes de semidioses que buscaban el poder. De la misma manera, la Amrita de Pandora se está convirtiendo en una fuente importante de conflicto.

    Entonces, ¿qué sigue? Avatar 2 ha abordado brevemente el estado de la Tierra: se está muriendo y Pandora se utilizará como la primera parada en la frontera para la humanidad. La Amrita probablemente se verá envuelta en una batalla por los recursos una vez que más humanos se dirijan a Pandora para establecerse allí, especialmente con el destino de la humanidad mucho menos seguro que antes.

    20th Century Studios

    Inevitablemente, eso significa que el conflicto estaría en el horizonte. Dados sus lazos únicos y estrechos con los Tulkun, es poco probable que el clan Metkayina, al que pertenecen Ronal (Kate Winslet) y Tonowari (Cliff Curtis), permita a los humanos la caza de recursos para su propia “fuente de la juventud”.

    No sería una sorpresa ver que las siguientes películas (desde Avatar 3 hasta Avatar 5) giren en torno a los intentos de recolectar más Amrita y los esfuerzos de los protagonistas para detener a los humanos y conservar los océanos de Pandora.

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top