Mi cuenta
    Las películas a las que James Cameron renunció por 'Avatar 2'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Luego de los éxitos en taquilla de 'Titanic', 'Avatar' y recientemente 'Avatar: el camino del agua', el director y guionista James Cameron reflexiona en torno a los proyectos que tuvo que abandonar debido a su compromiso con el universo de Pandora.

    Avatar: El camino del agua ha recaudado, al menos hasta este 30 de diciembre, 1,100,800,853 de dólares en la taquilla mundial. La película de James Cameron se une a Jurassic World: Dominion como una fuente de ingresos de 10 dígitos este 2022, y amenaza con desplazar a Top Gun: Maverick de Tom Cruise como la más taquillera del año.

    El desempeño de la secuela de Avatar significa que 2022 terminará con tres películas que superan el umbral de los mil millones de dólares en taquilla. A pesar de ello, el director y guionista canadiense, cuya Titanic es la tercera película más taquillera de todos los tiempos, ha estado reflexionando sobre las muchas películas que no ha podido hacer debido a su dedicación a Avatar.

    A pesar del éxito en taquilla, la historia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) en el planeta Pandora no ha sido suficiente para satisfacer por completo los intereses creativos de Cameron. Después de ganar prominencia con su trabajo en Terminator, Terminator 2: El juicio final y Aliens, el cineasta ha pasado años dedicando la mayor parte de su atención a la franquicia Avatar.

    Walt Disney Studios Motion Pictures
    'Avatar: El camino del agua'.

    En una entrevista con Empire, el director de Mentiras arriesgadas reveló que todavía lamenta las películas que no pudo hacer debido a su compromiso con Avatar. Sin embargo, admite que "el mundo de Avatar es tan extenso que puedo contar la mayoría de las historias que quiero dentro de este universo y probar muchas de las técnicas estilísticas que espero explorar. Pero sí, nuestro tiempo como artistas es finito".

    Aunque no es el mismo arrepentimiento que cuando elaboró una autocrítica respecto al uso de armas en sus películas, Cameron declara que "siempre lloraré algunas de las historias que no conseguí realizar. Pero siento una gran satisfacción cuando otros directores quieren explorar algunas de mis ideas".

    Lightstorm Entertainment
    'Días extraños' de Kathryn Bigelow.

    En este último sentido se refiere a Kathryn Bigelow, que fue su esposa de 1989 a 1991 y que se hizo cargo de la película Días extraños, así como a Robert Rodriguez cuando le pasó la batuta en Battle Angel: la última guerrera. "Espero más colaboraciones en el futuro con directores que admiro", sentencia Cameron.

    Desafortunadamente para Cameron, su apretada agenda significaba que tenía que entregar proyectos importantes a otros directores. Aunque Días extraños se estrenó mucho antes que Avatar, la directora de Zero Dark Thirty y Detroit tomó el control del proyecto después de que Cameron no pudiera hacer más que escribir el guión.

    Un Días extraños dirigido por Cameron podría haberse centrado más en el espectáculo que en los personajes y, dado que Cameron también se basa en historias de amor, la relación entre Lenny (Ralph Fiennes) y Mace (Angela Bassett) también podría haberse fortalecido.

    Twentieth Century Fox
    'Battle Angel: la última guerrera' de Robert Rodriguez.

    En cuanto a Battle Angel: la última guerrera, protagonizada por Rosa Salazar, Christoph Waltz y Jennifer Connelly, Cameron fue productor del proyecto y ayudó a escribir el guión, pero entregó la responsabilidad de dirigir a Rodriguez, mejor conocido por su trabajo en Mini espías, Machete y Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl.

    Aunque puede estar de luto por todos los proyectos que no pudo realizar, Cameron seguirá expandiendo su universo. La agenda del director se llenará hasta el lanzamiento de Avatar 5 en 2028, en caso de que las dos siguientes secuelas obtengan la luz verde oficial de Disney.

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top