Mi cuenta
    James Cameron dio primer vistazo a los villanos de 'Avatar 3'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Si 'Avatar 2' le permitió explorar el elemento agua, para la tercera parte de su franquicia James Cameron planea concentrarse en el fuego. Pero este es sólo uno de los varios adelantos que ha compartido el director.

    2022 cerró con Top Gun: Maverick de Tom Cruise en la cima de la taquilla. No obstante, Avatar: El camino del agua continuará en las próximas semanas acaparando las salas de todo el mundo y convirtiéndose en un nuevo éxito de taquilla para James Cameron después de lograrlo con Titanic y la primera Avatar.

    En este contexto, las actualizaciones sobre la próxima entrega, Avatar 3, continúan llegando. Según informes de la publicación Slash Film, la tercera parte de la franquicia contará con otra nueva región habitada por una tribu Na'vi peculiar, conocida como la ‘Gente de ceniza’'. Mientras que la segunda película simboliza en gran medida el elemento agua, la tercera película aparentemente gravitará hacia el fuego.

    A diferencia de las otras tribus Na'vi, Cameron ha revelado que la ‘Gente de ceniza’ se presentará como una facción menos amigable y probablemente tendrán el rol de villanos. Sin embargo, en lugar de continuar con la misma fórmula del mal invadiendo desde fuera de Pandora, el director de Terminator y Ghosts of the Abyss quiere cambiar esos roles y revelar la agitación dentro del planeta alienígena.

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    En declaraciones al medio de noticias francés 20 Minutes, el también guionista de Terminator 2: El juicio final y Battle Angel: La última guerrera señaló: "Quiero revelar a los Na'vi desde otro ángulo porque [hasta ahora] sólo he mostrado sus lados buenos. En las primeras películas, hay ejemplos humanos muy negativos y ejemplos Na'vi muy positivos. En Avatar 3, haremos lo contrario".

    Junto con el mundo en constante expansión de Pandora y sus diversas tribus que se suman a la historia general (incluyendo a los personajes de Kate Winslet y Cliff Curtis que pertenecen al clan Metkayina), Cameron tiene la intención de que Pandora sea sólo la base para, a partir de la tercera película, comenzar una expansión mucho más ambiciosa hacia otros mundos.

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    "Puedo decir que las últimas partes serán las mejores. Las otras fueron una introducción, una forma de poner la mesa antes de servir la comida. Pero, obviamente, todo dependerá de cómo se reciba Avatar 2, si encuentra su audiencia", declaró Cameron que, en días recientes, también habló de los proyectos que ha rechazado por su compromiso con Avatar.

    Con esta perspectiva, Cameron pretende que la franquicia se convierta en mucho más que una historia de una sola cadena. Sin duda, conducirá al descubrimiento de al menos varias tribus más de los Na'vi y tal vez, incluso, de otra nueva raza alienígena en Avatar 4 o Avatar 5. Lo único seguro es que las posibilidades siguen siendo vastas y desconocidas en el universo de Cameron.

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top