Mi cuenta
    'Matilda': La increíble transformación de Emma Thompson como Tronchatoro (su familia no la reconoció)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Si ya viste la nueva película de 'Matilda' en Netflix, seguramente te percataste que Tronchatoro luce muy diferente a la actriz que la interpreta. Emma Thompson pasaba horas caracterizándose como el personaje y ni sus amigos la reconocían.

    Hace unos días llegó al catálogo de Netflix la nueva adaptación cinematográfica de Matilda, de Roald Dahl: El musical, protagonizada por Alisha Weir en el papel de la pequeña niña con poderes telequinéticos; mientras que en el papel de la señorita Miel vemos a Lashana Lynch y la malvada Tronchatoro es interpretada por nadie menos que la reconocida actriz británica Emma Thompson.

    Todos recordamos la versión de 1996 (aquí puedes checar las diferencias entre ambas adaptaciones), sobre todo a la temida directora de la escuela a la que asiste Matilda, que en aquel entonces fue turno de Pam Ferris de darle vida a tan característico personaje, pero en esta ocasión Thompson, a quien hemos visto transformada en mil personajes icónicos, es quien tuvo que transformarse en Tronchatoro y vaya que quedó irreconocible.

    La actriz de Harry Potter y el prisionero de Azkaban pasaba alrededor de tres horas diarias en el departamento de maquillaje y peinado para que la caracterizaran antes de filmar la película. Esto no es ajeno para Thompson, pues también ha sido transformada radicalmente para otros personajes como La nana mágica, pero en entrevista para Entertainment Weekly declaró que pasar tanto tiempo día tras día mientras cambiaban su apariencia "era demasiado existencial" y la hacía sentirse otra alma de manera física.

    También comentó que el director de la cinta tenía planes muy específicos sobre cómo quería que se viera Tronchatoro. De acuerdo con ella, Matthew Warchus quería que la actriz usara lentes de contacto oscuros para tapar sus ojos azules porque eran demasiado bellos y contrastaban con el personaje, pero ella se opuso: "Hitler tenía ojos azules, no es como que sean lindos; simplemente te ha tocado ver que mis ojos se vean bien. Te aseguro que esta versión de mis ojos azules no serán amables".

    Netflix/VG

    Thompson, que en 2022 recibió grandes críticas por su actuación en la película Buena suerte, Leo grande, expresó que se negó a usar prostéticos en la frente porque es ahí donde consigue transmitir todas sus expresiones y fue así que decidieron cambiarle la barbilla. Asimismo compartió que al verse en el espejo se veía muy diferente y se sentía tentada a videollamar a sus amigos, pero que estaba prohibido; así que únicamente se tomó fotos y hasta después de la filmación se las mostró a sus conocidos.

    Me tomé algunas fotografías y luego se las enseñé a las demás personas; todos se reían bastante y preguntaban '¿Quién es ella?'. No me podían reconocer, incluso mi familia. Me decían '¡Eso es increíble!'.

    Definitivamente no solo Emma Thompson recibió un cambio de apariencia radical como Tronchatoro sino también los demás personajes; puedes echar un vistazo a qué tan diferentes son los personajes del clásico de Danny DeVito y la versión de 2022. Recuerda que Matilda, de Roald Dahl: El musical ya está disponible en Netflix.

    Matilda, de Roald Dahl: El musical
    Matilda, de Roald Dahl: El musical
    Dirigida por Matthew Warchus
    Con Alisha Weir, Emma Thompson, Lashana Lynch
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top