Mi cuenta
    Jenna Ortega y Emma Myers sufrieron grabando esta escena de 'Merlina'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Tanto Jenna Ortega como Emma Myers tuvieron que someterse a complicados entrenamientos para poder filmar algunas de sus escenas, sin embargo hubo una en particular que fue bastante complicada, ya que pusieron en riesgo sus vidas.

    Actores como Tom Cruise y Daniel Craig no temen en grabar algunas de sus escenas sin un doble de acción, sin embargo muchas celebridades recurren a profesionales para filmar las secuencias que ponen en riesgo su seguridad, como sucedió con Jenna Ortega en Merlina. A pesar de que la actriz de X y Scream 5 tuvo clases de esgrima, sufrió algunas complicaciones para hacer las piruetas, por lo que Jenny Ayumi Umbhau se encargó de realizar estos movimientos, así como todas las escenas de combate.

    Mientras tanto Emma Myers, la intérprete de Enid, debió asistir a un campamento para mujeres lobo y aprender algunas acrobacias que la hiciera proyectar "el espíritu lobezno" de su personaje. Pero aún con toda la preparación y las horas de entrenamiento, ambas actrices sufrieron al grabar una de las escenas más recordadas de la serie dirigida por Tim Burton.

    Si ya viste la primera temporada seguramente recuerdas el torneo de la Copa Poe que ocurre en el segundo episodio. Merlina acepta unirse al equipo liderado por Enid, el cual lleva por nombre "El gato negro", en honor a uno de los cuentos de Edgar Allan Poe, quien tiene varias referencias a lo largo de la serie. La hija de Morticia (Catherine-Zeta Jones) acepta concursar con el fin de vencer a Bianca (Joy Sunday), quien lidera el equipo de sirenas, "El escarabajo de oro".

    La secuencia cuenta con algunas referencias a Batman de Burton, incluso hay quienes lo han comparado con Harry Potter y el caliz de fuego. Jenna Ortega admitió que el traje que usó fue uno de sus favoritos pero no le permitía ir al baño. A pesar de que para la actriz fue uno de los momentos más divertidos del rodaje, debes saber que detrás de cámaras hubieron muchas complicaciones. A los 16 actores que participan en la copa se le asignó una persona dedicada a proteger su seguridad, además de que en el agua habían varias buzos y algunas embarcaciones de apoyo.

    Fotogramas
    Jenna Ortega necesitó un doble de acción para esta escena.

    La locación se encontraba en Rumania, por lo que el agua estaba a grados bajo cero, además de que hacia mucho viento. La escena más complicada fue aquella en la que uno de los integrantes del equipo de Bianca hace estallar una de las barcas. Como la canoa debía romperse al estrellarse con la boya, fue equipada con bisagras especiales entre las secciones individuales, las cuales provocaron que el agua entrara en el bote y con el peso de los actores, inmediatamente comenzó a hundirse mucho antes del choque.

    Con un camión fuera de la pantalla tuvieron que acercar el bote a la boya, pero si lo hacían demasiado rápido provocarían que se hundiera antes de llegar pero también se veía mal si iba muy lento. Al final la escena fue descartada y optaron por grabarla en una piscina. Sin duda fue una experiencia inolvidable para todo el cast. La buena noticia es que nadie salió herido y ahora solo queda esperar la segunda temporada de Merlina, la cual ya ha sido confirmada por Netflix.

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top