Mi cuenta
    'Velma': Scooby-Doo reveló el verdadero origen del Joker
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    No es sorpresa que Batman y el equipo de Misterio a la Orden estén conectados, sin embargo un fan descubrió que uno de los villanos inspiró la vestimenta que utiliza el primer Joker que apareció en la televisión.

    Joker es uno de los villanos más emblemáticos de los cómics y actores como Jack Nicholson, Jared Leto, Joaquin Phoenix y el fallecido Heath Ledger se han encargado de interpretar al enloquecido payaso. No es sorpresa que el personaje tenga varios cameos en programas y películas, sin embargo hay uno que pocos recuerdan y es en la serie infantil Scooby-Doo.

    En uno de los tantos episodios, Batman y Robín se unen al equipo de Misterio a la orden para resolver uno de los casos en el que están involucrado Joker y El pingüino, quien por cierto tendrá un spin-off con Colin Farrell. Sin embargo esto no es lo sorprendente, ya que además del cameo, un fan encontró que uno de los villanos podría revelar el origen del Guasón de César Romero en la serie televisiva de Adam West.

    El usuario señala que en el episodio "Bedlam in the Big Top" aparece un payaso fantasma que aterroriza a todos los asistentes del circo. Al final del episodio se descubre que el causante era Harry el hipnotizador, un ex empleado del sitio que fue despedido por robarle a su jefe. En el programa televisivo de Batman protagonizado por Burt Ward, se explica que Joker era un hipnotizador profesional. ¿Coincidencia?

    Según la teoría, Harry es llevado a prisión sin embargo hay muchas probabilidades que haya escapado para luego convertirse en el villano principal de Ciudad Gótica. El payaso fantasma se caracterizaba por hipnotizar a sus víctimas y provocar que ellos mismo se hicieran daño, hasta incluso provocar su muerte, por lo que el personaje tenía un aire psicópata que encajaba con el del Joker a pesar de no parecerse físicamente a él.

    Fandom
    El personaje aparece en la primera temporada.

    Por supuesto esto ha quedado solo en una divertida teoría y algunos fans creen que tiene sentido considerando que ambos programas fueron transmitidos casi a la par. Si quieres seguir resolviendo misterios podrás disfrutar los primeros episodios de Velma, la serie para adultos de Scooby-Doo ya disponible en HBO Max.

    Velma
    Velma
    Fecha de estreno 2023-01-12 | mins
    Series : Velma
    Con Mindy Kaling, Glenn Howerton, Sam Richardson
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top