Mi cuenta
    'The Last of Us': La película que ayuda a Pedro Pascal a ser mejor persona
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Tanto en el terreno de la ficción como en la vida real, el protagonista de 'The Last of Us' habla sobre cómo una película (admirada y querida por el público y la crítica) le ha ayudado a "ser mejor persona".

    Originario de Chile (el país de talentosos cineastas como Patricio Guzmán, Pablo Larraín y Sebastián Lelio) y también de nacionalidad estadounidense, Pedro Pascal ha construido una notable trayectoria actoral fundamentalmente en el terreno de la televisión con series como Game of Thrones, The Mandalorian y ahora The Last of Us, que ha dejado buenas sensaciones con su primer episodio.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    Pero su recorrido en cine también ha logrado altas notas colaborando con directores como Barry Jenkis en Si la colonia hablara y acompañando a celebridades como Matt Damon en La gran muralla. Demostrando repetidamente que es un actor versátil sin miedo de cruzar a otros géneros y diversificarse, el año pasado participó en El peso del talento, la divertida comedia metarreflexiva dirigida por Tom Gormican.

    En esta película, Pascal interpreta a Javi, un multimillonario capo de la droga que contrata para su fiesta de cumpleaños a la estrella de Hollywood, Nicolas Cage (interpretado por Nicolas Cage). Entre tantos enredos, persecuciones y traiciones, hay una escena memorable en la que el famoso actor de Contra/Cara y El ladrón de orquídeas señala que El gabinete del Dr. Caligari es una obra extraordinaria y le pregunta a Javi por su otra película favorita. Éste responde: "Paddington 2".

    Lionsgate
    Pedro Pascal interpreta a Javi Gutiérrez en la película 'El peso del talento'.

    "Lloré durante todo el proceso, me hizo querer ser un mejor hombre", enfatiza Javi con seriedad. Posteriormente vemos a los dos personajes llorando mientras miran un fragmento de Paddington 2, la fantástica fábula protagonizada por Ben Wishaw, Sally Hawkins y Hugh Bonneville.

    El humor de la situación consiste en la discordancia entre un personaje de aspecto rudo y violento como Javi que se siente inspirado a ser un mejor hombre por la secuela de una película basada en un libro infantil de la década de 1950. Más allá de lo hilarante de la escena, Paddington 2 de Paul King es, efectivamente, asombrosa y querida no sólo por Javi, sino también por el propio Pascal, quien admira y reconoce el profundo entendimiento de la nobleza y los valores humanos que rescata la película.

    HBO Max
    Pedro Pascal interpreta a Joel Miller en la serie 'The Last of Us'.

    Por lo pronto, podemos apreciar el talento de Pascal en su más reciente trabajo para HBO, The Last of Us, producido por Craig Mazin (creador de la aclamada Chernobyl), donde interpreta a Joel, un hombre severo que debe proteger a una niña de 14 años, Ellie (Bella Ramsey), en un difícil trayecto a través de un escenario postapoclíptico que pondrá a prueba su capacidad de sobrevivencia y su brújula moral.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top