Mi cuenta
    ¿Dónde ver gratis el documental sobre Cordyceps que influenció 'The Last of Us'?
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    El hongo Cordyceps que aparece en 'The Last of Us' es real. Aunque evidentemente no tiene la capacidad de convertir en zombie a su huésped, sí puede cambiar su comportamiento. Un documental te enseña lo que hay que saber del llamado “hongo mortal”.

    Toda película y serie tiene una razón de ser. The Last of Us se convirtió instantáneamente en un éxito de HBO Max, tanto que los fanáticos hicieron que la plataforma de streaming dejara de funcionar durante su estreno y ahora esperan cada domingo un nuevo capítulo como solía ocurrir con Game of Thrones y Succession. Además de estar basada en el popular videojuego del mismo nombre, una serie documental sobre el hongo Cordyceps influyó en la serie apocalíptica protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

    Se trata de la serie documental de Planeta Tierra de la BBC en la que el reconocido científico David Attenborough inicia un recorrido de cuatro años en 64 países para celebrar la diversidad que existe en el mundo natural. En el fragmento titulado "Cordyceps: ataque de los hongos asesinos" (que puedes encontrar en el canal oficial de YouTube de BBC Studios) Attenborough examina al Cordyceps, que en la vida real es capaz de afectar a la conducta del insecto huésped.

    En la serie The Last of Us, el llamado "hongo asesino" ha provocado una crisis mundial sin precedente tras haber mutado y adquirido la capacidad de infectar a los humanos. Al entrar en contacto con el cuerpo humano, el hongo transforma a su víctima y lo convierte en una especie de zombie. Aunque en otras series pandémicas, los virus y bacterias han sido creados en laboratorios, el brote de Cordyceps es el resultado de la contaminación de los cultivos.

    Un punto interesante de la serie que es el segundo mejor estreno en la historia de HBO Max, es que los infectados por el hongo Cordyceps se dividen en diferentes categorías. Están desde "los corredores", que son los recién infectados que tienen un aspecto de muerto viviente, hasta "los bloaters" que de tantos años estando contagiados se encuentran sumamente hinchados.

    Si por alguna razón aún no has visto la serie de HBO Max que ha causado controversia entre los espectadores, te recomendamos leer la guía definitiva para entender la serie de Craig Mazin para que tengas todo lo necesario para que la disfrutes sin problema. Si lo tuyo son las series y películas distópicas como Resident Evil, Chernobyl, Bird Box y The Walking Dead, entonces The Last of Us te mantendrá pendiente de su estreno cada domingo por HBO Max.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top