Mi cuenta
    'The Last of Us': ¿Por qué la criatura besó a Tess (Anna Torv) en el episodio 2?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    ¡Alerta de spoilers! El capítulo 2 de 'The Last of Us' presentó por primera vez a los temibles Clikers, otra clasificación de infectados. Al final del episodio uno de ellos tiene un comportamiento que nunca se había visto en el videojuego.

    ¡La espera terminó! El segundo episodio de The Last of Us llegó a HBO Max, así que sí no los has visto será mejor que regreses después porque estás a punto de recibir muchos spoilers. Con el fin de encontrar a Tommy (Gabriel Luna), Joel (Pedro Pascal) y Tess (Anna Torv) aceptan llevar a Ellie (Bella Ramsey) al capitolio. Eso implica cruzar un Boston consumido en ruinas. Durante su travesía tienen el primer encuentro con clickers, una clasificación de infectados más avanzados. Es a partir de este momento cuando se revela más información sobre cómo ataca el Cordyceps al organismo humano.

    Después del enfrentamiento pudimos concluir que los clickers se guían a través del ruido y no son nada fáciles de matar. Una vez que los protagonistas llegan al lugar donde los envió Marlenne (Merle Dandridge) descubren que varios integrantes de las luciérnagas han sido asesinados y que Tess está infectada tras recibir una grave mordida en su cuello, una zona en la que el contagio sucede con mayor facilidad. Solo podemos decir que la advertencia en la radio era real.

    Probablemente quienes ya están familiarizados con el juego no les tomó por sorpresa el sacrificio de Tess, ya que es algo que sucede en la historia original. Sin embargo presenciamos algo completamente nuevo. Antes de que ella prenda su encendedor, un clicker se percata de su presencia y se acerca a ella, pero en lugar de matarla ¡la besa! ¿Qué significa eso? Antes de que pienses que los infectados tienen sentimientos, debemos detenernos a explicarte qué ocurre cuando el hongo se apropia del organismo.

    Screen Rat
    Los Clikers son un tipo de infectados más avanzados.

    Gracias a las breves explicaciones que se han dado en los episodios, sabemos que a diferencia del videojuego de Neil Druckmann, el contagió no ocurre a través de esporas sino de pequeños tentáculos. Una vez que el hongo entra al organismo invade el cerebro hasta tener el control completo, por lo que prácticamente los seres humanos pierden su consciencia gradualmente hasta que solo les interesa asesinar para ocupar nuevos huéspedes. Debido a que todos responden a un mismo ser, logran estar conectados, por ello uno de los infectados del Capitolio logra informar al resto de los clikers sobre la presencia de los héroes.

    ¿Cómo se contagian la amiga de Sarah y la abuela en episodio 1 de 'The Last of Us'?

    Tess acepta sacrificarse porque sabe que es cuestión de horas para que suceda su transformación. Para este punto, lo más lógico es que uno de los clickers la identificó como uno de los suyos, por lo que probablemente el beso fue más bien una especie de conexión o para acelerar su transformación. Sin embargo estamos seguros que nadie querría experimentar algo así. Habrá que esperar sí Druckmann o Craig Mazin van a dar una explicación de lo que acabamos de ver. Recuerda que el próximo episodio estrenará el siguiente domingo en HBO Max.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top