Mi cuenta
    'The Last of Us': ¿Qué son las criaturas que debutaron en episodio 2?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si niegan que el episodio dos de 'The last of Us' no los hizo retener el aliento, lo tomaremos como mentira, en especial por la introducción de las espeluznantes criaturas mutadas por el hongo Cordyceps, cuyo verdadera identidad te la contaremos

    El episodio dos de The Last of Us de esta noche nos dejó completamente helados por la presencia de nuevas criaturas que amenazaron a Ellie (Bella Ramsey), Joel (Pedro Pascal) y Tess (Anna Torv) en su incursión al Museo de historia y ciencia de Wyoming. Como no todos somos expertos en el videojuego que Craig Mazin adaptó para HBO Max, te contaremos qué son estas abominaciones salidas de la mente de Neil Druckmann, creador del título de PlayStation y director de este capítulo.

    Esta nota estará libre de spoilers que puedan arruinar la experiencia del capítulo tres, sólo nos dedicaremos a desentrañar esta extraña mutación originada del Cordyceps (aquí te explicamos qué es). Como recordarán, en el piloto, Tommy (Gabriel Luna), Sarah (Nico Parker) y Joel enfrentan a "corredores", la primera etapa de un ser humano contagiado con el peligroso hongo que transforma a su poseedor en una bestia "caníbal".

    Una vez que se internan en el museo, el trío protagónico de este capítulo se encuentra con una criatura espeluznante: cara totalmente ocupada por las setas del hongo, sin ojos y con la boca libre para morder a sus presas. Emiten ruidos tétricos que a cualquiera le pondría los pelos de punta. Después de ver esta transformación no podemos creer por qué George A. Romero, director de La noche de los muertos vivientes, no gustó de esta historia.

    'The Last of Us': La guía definitiva para entender la serie con Pedro Pascal sin conocer el videojuego

    Se llama clicker, chasqueador en español y de acuerdo con los subtítulos de HBO Max, la tercera etapa, de cuatro, de la infección. De acuerdo con la información del videojuego lanzado en 2013, el infectado se convierte en chasqueador un año después de ser acechador, un ser que ataca con sigilo debido al tiempo que pasan evolucionando a su siguiente fase. Son cazadores que se ocultan en los rincones y pasan tiempo anclados a las superficies, como si fueran capullos.

    HBO Max
    'The Last of Us' episodio 2 debuta a chasqueadores

    Una vez pasada la mutación, el chasqueador se vuelve un ser casi lleno de protuberancias, con piel semiacorazada; carece de visión y su manera de localizar presas es por el sonido. Suelen ser bastante inteligentes, al grado de poseer un instinto de jamás abandonar un área hasta que las presas detectadas sean atacadas. Una vez que localizan a su objetivo se vuelven rápidos y agresivos. Casi imparables.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    ¿Cómo matarlos?

    Como pudieron darse cuenta, Joel utilizó balas de magnum y no lo reventó, como sí suele suceder con Resident Evil y sus debiluchos zombies. El chasqueador no titubeará con balas a menos que reciba daño directo y muy cercano, ráfagas continuas o escopetazos. La mejor estrategia es matarlos con sigilo con una daga o, como muchos jugadores lo hacen en PlayStation, evadirlos lo más que se pueda alejándolos del paso con ladrillos u objetos que generen ruido que los altere en un sitio específico.

    HBO Max
    Los chasqueadores son ciegos

    Recuerda que The Last of Us tiene episodios de estreno cada domingo hasta completar los nueve de una primera temporada en HBO Max, serie que pinta para tener una secuela debido al alto impacto que generó al rebasar los más de 10 millones de usuarios viendo el estreno la semana pasada, numero similar al de House of The Dragon y superior a Euphoria.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top