Mi cuenta
    'The Last of Us': ¿Realmente los animales son inmunes al Cordyceps como sugiere el episodio 2?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    ¡Alerta de spoilers! Desde el primer capítulo de 'The Last of Us' hay dudas sobre sí los animales también pueden infectarse por el hongo Cordyceps y la respuesta parece estar resuelta con el nuevo episodio.

    Hace unas horas se estrenó el segundo episodio de The Last of Us y a pesar de que los clicker tuvieron una pequeña aparición en el capítulo anterior, por fin los vimos en acción, algo que seguramente emocionó a todos los fanáticos. Así que antes de que continúes leyendo debes saber que hay varios spoilers. Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) deberán continuar su travesía sin Tess (Anna Torv), quien se sacrificó luego de ser besada por un infectado. Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre cómo funciona el Cordyceps en el organismo.

    Hasta el momento sabemos que a diferencia del videojuego, el hongo no se transmite por esporas sino por unos tentáculos que salen de la boca. Además, los humanos pasan por diferentes fases de infección, pero una vez que el organismo entra en contacto con el Cordyceps pierde consciencia y actúa violentamente, buscando nuevos huéspedes. Pero a todo esto, ¿los animales también se contagian?

    En el primer episodio, dos científicos hablan en un programa de televisión sobre las pandemias que podrían afectar a la humanidad. Uno de ellos advierte los peligros de los hongos, ya que existe el registro de insectos que son infectados y controlados por ese espécimen. Curiosamente esto es algo que sí sucede en la vida real. Craig Mazin y Neil Druckmann, creadores de la serie, querían que la primera escena fuera una especie de documental que explicará cómo actuaría el hongo sí tuviera contacto con el cuerpo humano, ya que es algo que raramente sucedería.

    En la serie los humanos son los únicos que pueden contagiarse y Ellie parece tener la respuesta de la cura. Así que si te habías preocupado por el perrito de los vecinos de Sarah (Nico Parker) y Joel, puedes dormir tranquilo, porque los animales difícilmente podrían infectarse, por ello es que vemos aves y roedores en las ruinas de la ciudad. Aún así, eso no impide que las criaturas los ataquen, ya que matan a cualquier ser viviente con tal de encontrar nuevos huéspedes.

    HBO Max
    En la serie dejaron claro que los perros podían detectar a los infectados.

    Y como sucede en varias películas apocalípticas, esto podría demostrar como la naturaleza se ha apropiado de todo. Aún así habrá que esperar a ver el resto de los capítulos para saber sí revelan nueva información sobre cómo se ha restablecido el mundo luego de casi 20 años de pandemia. Recuerda que cada semana se estrena un episodio nuevo en HBO Max, plataforma a cargo de títulos como House of the dragon o Euphoria.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top