Mi cuenta
    'The Last of Us': Las diferencias entre el juego y la serie con Bella Ramsey en episodio 2
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Para fortuna de los que no jugaron el videojuego, 'The Last of Us' nos enseña mucho. más contexto para entender este mundo postapocalíptico y acá te contamos las diferencias que hay en el episodio 2 de la serie de HBO Max y Bella Ramsey

    ¿Cuántos de nosotros no terminamos con las manos sudadas tras la aparición de las nuevas criaturas en la serie de HBO Max, The Last of Us? Esa incursión al Museo de ciencia e historia en Wyoming nos dejó con el aliento sostenido al ver cómo Joel (Pedro Pascal), Ellie (Bella Ramsey) y Tess (Anna Torv) tuvieron que lidiar con estos adefesios transformados en setas violentas por el avanzando estado de infección producto del Cordyceps.

    De escala sensacional es el episodio que acabamos de atestiguar por dos cosas, el libreto y la dirección. Deben saber que mucho del contexto que acabamos de ver no existen en el videojuego, mucho recae en la producción por parte de Craig Mazin, el genio detrás de Chernobyl, en colaboración con el creador del videojuego, Neil Druckmann, que, por cierto, estuvo en la silla del direc en este capítulo. Les contamos las diferencias entre serie y juego.

    Indonesia, el origen de la pandemia

    El segundo capítulo nos introduce cómo se desató la pandemia mundial por Cordyceps en Jakarta, Indonesia explicando que un grupo de trabajadores contagiados mordieron a uno y escaparon sin dejar huella. Al no existir vacuna alguna para controlar la misteriosa enfermedad descubierto en un cadáver, una bióloga les aconseja enviar una bomba a toda la ciudad para controlar. Como en el primer episodio uno, el prólogo es tenebroso, y esto es una libertad creativa que no existe en el juego de PlayStation y que funciona para dar contexto.

    HBO Max
    Indonesia, origen del hongo, es novedad

    Ibu Ratna

    La profesora Ibu Ratna (Christine Hakim), experta en micología, el estudio de los hongos, tampoco es parte del canon del videojuego. Druckmann y Mazin tuvieron la genialidad de introducir un personaje para magnificar la catástrofe que se avecinaba, llevando el drama al grado de requerir que el ejército la buscara para examinar un cuerpo, asustarse y condenar a la humanidad si la enfermedad no se detiene con un bombardeo. The Last of Us, el juego, empieza con la muerte de Sarah (Nico Parker) e inicio de la pandemia en Estados Unidos.

    HBO Max
    En 'The Last of Us', el juego, no existe la micóloga

    Tess

    El destino de Tess en el juego es completamente distinto que lo que vimos en el capítulo dos, para evitar arruinarles la experiencia a los que no han visto los sucesos, nos ahorraremos detalles. Originalmente, Tess toma una pistola, no un encendedor, para enfrentar a soldados FEDRA que los persiguen, no corredores, y así darle tiempo a Joel y Ellie de escapar por la parte de arriba del museo.

    HBO Max
    Anna Torv es Tess, aliada de Joel

    A lo largo de esta secuencia, Torv tiene una intervención interesante, pero nos reservaremos los detalles del encuentro con el corredor para mañana que más gente haya podido ver el capítulo de The Last of Us, cuyo tercera parte promete mucho más. Por cierto, no sienten que la música Gustavo Santaolalla nos mantiene, de igual forma, en constante tensión durante le viaje de la dupla protagónica.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top