La leyenda del Robin Hood mexicano nunca ha sido contada, hasta el próximo 17 de febrero que estrena, por Prime Video, La cabeza de Joaquín Murrieta: ocho episodios dedicados a narrar las aventuras del bandido mexicano, Joaquín Murrieta (Juan Manuel Bernal), y su colega Joaquín Carrillo (Alex Speitzer), quienes liman asperezas de forajidos para enfrentar al peligroso enemigo del condado, Harry Love (Steve Wilcox).
Esta mañana, Prime Video liberó la reacción de la dupla protagónica de esta serie ubicada en México y Estados Unidos de 1851, un año impulsado por la avaricia, ira y xenofobia, justo en medio de la fiebre del oro de California donde los gambusinos hicieron historia. "¡Somos héroes, cabrón!", grita Bernal al escuchar rodar los cilíndros de todos los revólveres usados para el rodaje de este western mexicoamericano.
No es para poco, regularmente quieren ubicarnos como los inmigrantes que buscan oportunidades o los malos del cuento, como regularmente le suele pasar a Danny Trejo. Tienen mucho por lo cual emocionarse. El dúo forajido recordó sus llamados en Durango. "¡Qué bonito!", recordó Speitzer. A propósito, Yoshira Escárrega, Damase en la serie, quedó asombrada con el trabajo de caracterización al que APV sometió a Alex. "Su cara se ve distinta, ¿no? Una persona totalmente diferente", agregó la actriz.
Y es normal, estamos acostumbrados a verlo de niño guapo en otros dramas y películas como Me gusta, pero me asusta. En general, a los actores les emocionó hacer todo tipo de escenas de acción con armas, rifles, persecuciones en carrozas, a caballo o a pie, emboscadas, como el simpático tributo al tigre de Santa Julia que aparece en el avance, justo cuando los cuatro se echaron a reír.
"Creo que ni siquiera dejé que se subiera el pantalón. Se me erizó la piel", hizo memoria Becky Zhu Wu, Adela, en La cabeza de Joaquín Murrieta. Por fin se le hará justicia al Robin Hood mexicano, el bandido que se ganó el respeto de muchos y que, incluso, inspiró a la creación de El Zorro, un héroe latino que fue popularizado por Antonio Banderas en el cine. Hey, pero no romanticen al enmascarado, en especial porque las aventuras de Joaquín Murrieta los dejará con ganas de muchas más temporadas. 17 de febrero, en Prime Video.